Reconocen al sector turismo, el cual deja derrama económica de más de 43 mil mdp

Por Redacción Imagen: cortesía

Irapuato, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de conmemoración del Día Mundial de Turismo y entregó reconocimientos al Mérito a la Innovación y la Competitividad Turística 2022.

El mandatario estatal, reconoció el esfuerzo de agentes que intervienen en la cadena de cada uno de los destinos, con la máxima distinción del sector en el Estado.

“El sector turismo representa mucho para Guanajuato, significa el 8.3 por ciento de nuestro PIB estatal y es una fuente generosa de empleo que da trabajo a más de 185 mil personas. Cifra que coloca al estado de Guanajuato en el sexto lugar en el ranking nacional de empleo en este sector”, dijo el gobernador.

Este premio se divide en 9 segmentos, de acuerdo con la iniciativa basada en pilares de sustentabilidad turística, los galardonados fueron:

En la categoría Naturaleza, Coyote Canion Adventures en San Miguel de Allende; categoría Romance, Enamórate en Salvatierra; categoría Cultura, Luces de Salvatierra; en el segmento Deportivo, la Escuela-Villa Grandeza del Deporte; en la categoría Destilados, Noble Indulto, de Dolores Hidalgo; en la categoría Enológicos, el Viñedo San Miguel, de San Miguel de Allende; en la categoría Gastronómica, Restaurante Sato, en León y Salamanca; en la categoría MICE, Congreso Veterinario de León; y categoría Wellness, el Centro de Rehabilitación Ecuestre del Bajío, ubicado en Irapuato.

“Una vez más nuestro reconocimiento a las personas y empresas galardonadas el día de hoy, los invito a todos a seguir trabajando para que nuestros visitantes y turistas vivan gratas y memorables experiencias, a seguir haciendo del turismo una punta de lanza en la reactivación económica del Estado”, expresó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

A pesar de ser unos de los sectores más afectados durante la pandemia, en Guanajuato, el pronóstico es que 20.6 millones de visitantes (turistas y excursionistas) visiten el estado al final de 2022, es decir un 10% más que en 2021. Lo que se traduce además en una derrama económica de 43.9 mil millones de pesos, un 23% más que en 2021.

Se estima que para 2024, se llegue a cifras similares del 2019, con un pronóstico de 22.2 millones de visitantes y una derrama de 47.9 mil millones de pesos.

Te podría interesar

Continúa ciclo de la Cineteca Nacional en la UG. Además, danza, música y teatro.

Da a conocer Teatro del Bicentenario su programa de Agrupaciones artísticas comunitarias

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural