Reconocen a más de 200 jóvenes con proyectos de innovación

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. El Gobierno Municipal de León, a través del Instituto Municipal de la Juventud, Imju, reconoció a más de 200 personas jóvenes de la 13ava generación del programa Colectivos Juveniles por haber culminado su proceso de formación en proyectos de innovación social.

A lo largo del programa han participado 3 mil 834 jóvenes de este municipio y este martes también se entregó un reconocimiento a quienes, durante y después del periodo de formación, lograron posicionar y mantener sus proyectos en diferentes rubros.

“Bienvenidos a este proceso de hacer de León la ciudad de sus sueños. Porque necesitábamos jóvenes entrones que quieran trabajar de la mano con nosotros; que, desde su perspectiva, nos ayudaran a cambiar y mejorar el rumbo”, dijo en el evento de reconocimiento el presidente municipal Héctor López Santillana.

El director del Imju, Misraim Macías Cervantes, dijo que el programa Colectivo Juvenil es un programa formativo para personas jóvenes de entre 18 y 29 años. En cuatro módulos se capacitan en desarrollo humano con perspectiva de género, innovación social, análisis sistémico comunitario y elaboración de proyectos.

Fernanda Acosta, del Colectivo Diversa Bazar, comentó que “como jóvenes sí tenemos el cambio. Solo es cuestión de creerlo e intentarlo. Den el primer paso, no se van a arrepentir”.

Entre los colectivos que fueron reconocidos se encuentran Aviliv, que se dedica a capacitar sobre la problemática de la violencia de género; Proyecto Devolución, que promueve temas de investigación sobre ciencias sociales; Diversa Bazar, promueve espacios de desarrollo personal y profesional de personas con discapacidad; y Colectivo Yomasjo Valley, que ha logrado empatar los beneficios de la ciencia ciudadana y la tecnología con el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Te podría interesar

Encañonan a candidato de Morena. Alma Alcaraz y diputados exigen castigo a los responsables

SSG emite recomendaciones para evitar enfermedades a causa del calor

Fenal invita a participar en concurso de Cosplay 2024

Presentan diferentes obras en Feria del Libro