Reconocen a los ganadores del Think Tank 2023, por una vida libre de violencia

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- Autoridades de León reconocieron a los dos equipo ganadores del “Think Tank 2023”; proyecto que tiene el objetivo de involucrar a los jóvenes leoneses en la construcción de un León libre de violencia y delincuencia.

La primera convocatoria de Think Tank 2023 registró 21 proyectos participantes, luego se eligió a los 5 mejores como semifinalistas y finalmente solos dos fueron los ganadores a quienes se les premió con 10 mil pesos y además, el gobierno municipal les ayudará para que sus proyectos sean una realidad.

Los proyectos ganadores son:
-Casa San Vicente par el niño y adolescente, liderado por las hermanas Sandra Abigail y Daniela Guadalupe Valenciano Guerra y el cual busca ser un espacio seguro, recreativo, educativo y de Sana Convivencia para niños y adolescentes de la colonia San Miguel.
-Barrios Conectados diseñado por Ángel Daniel López, Juan Carlos Alberto Rojas e Ismael Hummurabi Deloya; este proyecto busca fomentar la construcción de redes de apoyo para promover le reconstrucción del tejido social, la cultura de la paz y mejores oportunidades de desarrollo.

Sandra Abigail, una de las ganadoras de Think Tank 2023 comentó que se siente muy contenta de que su proyecto haya sido elegido y saber que ahora será una realidad.

“Nos sentimos felices y emocionadas porque nuestro proyecto se va a poder aterrizar con los estímulos económicos que nos dieron y así podremos hacer que León sea mejor. Le quiero decir a los jóvenes que se animen, que realicen sus proyectos bien dicen que si no somos parte de la solución, somos parte del problema”, dijo Sandra.

El jurado para elegir a los ganadores de Think Tank 2023 fueron Moisés Herrera Saldaña, director de Prevención Social del Delito; Ismael Zúñiga, director del Instituto Municipal de la Juventud y el diputado Román Cifuentes.

Te podría interesar

Se comprometen a disminuir en un 50% los homicidios en los primeros tres años de gobierno

Propone Samantha Smith nuevos productos turísticos para atraer más visitantes

Exponen piezas del Museo de Arte Popular en Irapuato

Reabren carril hacia Cervera en la avenida Santa Fe en Guanajuato capital