Reconocen a brigadistas que apoyaron a damnificados en Guerrero tras Huracán Otis

Por: Redacción Imagen: Cortesía 

Guanajuato, Gto.- El Sistema de Salud Gto reconoció a los brigadistas del Sistema de Urgencias que apoyaron a los damnificados por el paso del Huracán Otis.

Por su destacada participación solidaria brindada con servicios de salud a los damnificados, con valor, entrega y solidaridad en apoyo a la población vulnerable.

El apoyo que mandó Guanajuato fue del 27 de octubre al 14 de noviembre para fortalecer y restablecer los servicios de salud.

El director de Salud Pública el Dr. Francisco Javier Magos reconoció públicamente el esfuerzo de todo el equipo médico que arribó al estado con el fin de brindar apoyo durante el desastre.

“Fue un gran desafío para todos el poder brindar atención en diferentes condiciones; condiciones adversas que fueron resueltas adecuadamente”.

Esto en gran medida fue posible a que las unidades de SSG están completamente equipadas.

Agradeció igualmente el apoyo de la familia de los médicos y del personal que acudió al llamado, pues sin este apoyo la decisión de acudir no hubiera sido posible.

Indicó que Guanajuato cuenta con un sistema de salud funcional que puede brindar respuesta rápida a otros estados de manera inmediata y puntual ante situaciones adversas y/o desastres naturales.

El equipo brindó no sólo atenciones médicas, sino que brindó contención a la salud mental.

Afirmó que el equipo adscrito a ISAPEG, no solo trabajó de manera coordinada con los integrantes sino con otras dependencias como la Secretaría de la Defensa de la Nación.

Te podría interesar

Inicia análisis del sexto informe de gobierno, con el eje Economía para todos

Inauguran Centro Colibrí un espacio para niñas, niños y adolescentes violentados

UG no brindará ninguna información respecto a denuncia penal contra sus estudiantes

Gobierno del Estado entrega más infraestructura educativa en León