Reconoce CCEL al IEEG y al INE, y elogia a Alejandra  Gutiérrez por los resultados electorales

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. Tras reconocer públicamente el trabajo del IEEG e INE, el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) felicitó a la virtual ganadora de las alecciones a la Presidencia Municipal de León, la panista Alejandra Gutiérrez Campos. “Vemos en ella a una mujer capaz, inteligente y muy clara sobre la problemática y retos de nuestra ciudad”.

“Hoy queremos felicitar a la virtual ganadora, Alejandra Gutiérrez, por haber logrado la confianza de los electores leoneses. Vemos en ella a una mujer capaz, inteligente y muy clara sobre la problemática y retos de nuestra ciudad, mismos que tuvimos oportunidad de compartir con ella”, difundió el CCEL en un comunicado de prensa emitido este martes.

El consejo empresarial, presidido por Luis Gerardo González García, destacó que aplaude a la panista “que esté pensando desde ahora en cómo distribuirá el presupuesto del próximo año, pues sería la primera vez en la alcaldía de León, que un presidente municipal, en este caso presidenta, aprovecha el tiempo y los recursos desde el primer año, para optimizar el periodo que dura el mandato”.

Los líderes empresariales también reconocieron en su comunicado el trabajo realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) “por su gran profesionalismo y por la eficacia en su trabajo, en todos los niveles”.

“Tenemos claro que no podemos volvernos cínicos cuando de democracia se trata (…)  Por ello, estamos orgullosos de saber que nuestros esfuerzos desde el proyecto Gto2021, realizado por el CCEL y la Coparmex León, rindió frutos”, señalan los empresarios.

El CCEL cuenta con seis Coordinaciones Especializadas: Seguridad, Desarrollo Económico, Justicia Laboral, Educación e Innovación, Infraestructura y Vivienda y Política y Gobierno, a través de las cuales buscan establecer un vínculo con el gobierno para compartir diagnósticos sobre la problemática, información y propuestas para participar en las decisiones.

“A partir de estas Coordinaciones Especializadas estaremos entablando reuniones para participar también en el proceso de transición con la idea de avanzar lo más pronto posible para entablar esos vínculos también en las áreas directivas y operativas de la administración municipal y así poder concretar las propuestas que se identificaron y que se presentaron a los candidatos”, anunció el consejo coordinador.

Por último, también felicita a todos los ciudadanos que votaron porque “no debemos olvidar que los mexicanos somos la verdadera soberanía del país, hemos manifestado nuestra voluntad y queremos un país donde ya termine la polarización y la descalificación y que todas las autoridades se aboquen a trabajar fomentando la unidad, la concordia y, sobre todo, el trabajo colaborativo que requiere la atención de los grandes retos de nuestro país”.

Te podría interesar

Presentó el gobernador la nueva estrategia de su gobierno: “Valle de la Mentefactura Guanajuato”

Es pleito entre Zamarripa y Sheffield y “no le voy a entrar”, dice el gobernador

Sanciona TEEG a José Luis Montoya por violencia política contra la mujer en razón de género

Movimiento Ciudadano tendrá que ser el partido de las causas en León: Juan Pablo Delgado