Reconoce alcaldesa la importancia de la seguridad privada para mantener una ciudad tranquila y ordenada

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- Para sumar esfuerzos que abonen a consolidar una ciudad tranquila y ordenada se requiere el apoyo fundamental de la seguridad privada.

Así lo afirmó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, al inaugurar el 3er simposio Internacional de Seguridad Privada, en donde explicó que León le apuesta a la tecnología para lograr mejores resultados en la materia.

“Entendemos que los gobiernos tenemos una gran responsabilidad en materia de seguridad, pero la seguridad y la tranquilidad la hacemos todos.

“Para nosotros es importante la seguridad privada, pero que sea ordenada, con normativa, que realmente brinde el servicio necesario y que lo haga de calidad y buscando el orden en toda la ciudad, por eso en León le estamos apostando a la tecnología”, enfatizó Alejandra Gutiérrez.

Hoy, el municipio cuenta con 4 mil 446 guardias de seguridad privada, de un total de 155 empresas, lo que también convierte a León como la localidad con más empresas de este tipo al concentrar el 70 por ciento del total estatal.

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, explicó que la realización de este simposio ayuda a obtener mejores herramientas para proteger entre todas y todos a la ciudadanía.

“En esta ocasión el enfoque es la convergencia de herramientas tecnológicas y la seguridad. Hoy en día, la tecnología y digitalización de procesos ayudan a tener un mayor control y a gestionar mejor los recursos para medir los resultados con más precisión”, destacó.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó al gobierno municipal por organizar este tipo de eventos, pues destacó que la seguridad es un tema que compete a la sociedad, al gobierno y a las empresas.

“León destaca como uno de los municipios más avanzados en la regulación y servicios de seguridad privada, han trabajado con mucha visión y responsabilidad para integrarlos como una instancia que sea complementaria en la seguridad, una tarea que es de todos, proteger el patrimonio de los ciudadanos”.

Además, el mandatario recordó que León fue de los primeros municipios a nivel nacional en contar con un reglamento de seguridad privada, por lo que felicitó al municipio por ser pionero en un tema tan importante.

En el 3er simposio Internacional de Seguridad Privada se ofrecerán 10 ponencias, 2 paneles y un conversatorio en donde se abordarán temas como tendencias tecnológicas y sus riesgos en la seguridad, la importancia de la seguridad privada como auxiliar de la seguridad pública y la importancia de la ciberseguridad en el mundo digital, entre otros.

Te podría interesar

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

Reflejan calles y avenidas pavimentadas lo bien hecho que tiene Guanajuato Capital en infraestructura vial

Destinará Guanajuato Capital $12.2 millones más a lo bien hecho en el rubro deportivo