Reconoce Agripino la necesidad de reforzar la igualdad de género en la UG

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Rumbo a su reelección como Rector General de la Universidad de Guanajuato, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, reconoció que hay aspectos que reforzar al interior de la Institución en materia de igualdad de género, en particular sobre las situaciones de acoso sexual que se han presentado por parte de maestros hacia alumnas.

La prevención es uno de esos aspectos, y el otro, “reforzar el sistema de tratamiento de estos casos, se tiene que ver la problemática en todo su conjunto (…) necesitamos reforzar todos los instrumentos institucionales que tenemos a nuestro alcance”, puntualizó.

Cabe señalar, que el pasado viernes el Consejo General Universitario inició el proceso de designación de Rector General, en el que el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, es, hasta el momento, el único universitario que ha manifestado su interés en la rectoría general.

Sobre su reelección y los casos de acoso sexual habla Guerrero Agripino.

Te podría interesar

Campus León de la Universidad de Guanajuato es sede de la VI Meeting of the Latin American DOHaD Regional Society

Renuncia al INE Guadalupe Taddei Zavala Consejeras y consejeros electorales nombrarán a un titular de forma provisional

El Gobierno Municipal de Guanajuato entregó reconocimientos a médicas y médicos por su destacada labor

Primer Festival “Memorias de México Eterno” por Día de Muertos, en Jalpa de Cánovas