Recibirá el Teatro Cervantes al Octeto Vocal del Conservatorio de Celaya

Por: Redacción Imagen: Cortesía 

Guanajuato, Gto.- El talento de los jóvenes integrantes del Octeto Vocal de Conservatorio de Celaya llegará al escenario del Teatro Cervantes este jueves 16 a las 17:00 horas para ofrecer un concierto con repertorio mexicano que promete capturar al público asistente.

Integrado por las sopranos Minerva Elizarrarás e Indira Rodríguez; las contraltos Lau Juco y Lía Esparza, los tenores Brandon Rufino y Fernando Alonzo, los bajo Carlos Alfaro y Antonio García-Aguilar, quien además funge también como director y, además de llevar la batuta del Octeto, pertenece a la Camerata Silvestre Revueltas del Conservatorio de Música de Celaya y se tituló como Licenciado en Dirección en 2015, en la misma institución.

El resto de los integrantes cursan la licenciatura, además de formar parte del Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya y haber obtenido diversos premios en concursos nacionales. La agrupación fue creada con la intención de llevar las mejores voces del Conservatorio de Celaya a México y el mundo.

El programa, que fue diseñado para presentar la música de México en Europa, contempla canciones de Rodolfo Halffter, Blas Galindo y José Alfredo Jiménez, además de piezas de gran arraigo popular como es el caso de La rielera, Tierra de mis amores, La Adelita, La Bamba y la Sandunga, por mencionar algunas.

El Octeto de Conservatorio de Música de Celaya forma parte de los proyectos musicales impulsados por la institución como parte de la instrucción de sus alumnos, logrando agrupaciones de gran calidad que son orgullo de nuestro estado como la Orquesta Juvenil Silvestre Revueltas, la Camerata Silvestre Revueltas, la Banda Sinfónica Juvenil, la Orquesta del CIMAN, el Coro Infantil del Conservatorio y el Ensamble de Guitarras.

El Conservatorio de Música de Celaya es una institución que fue creada en 1991 con la finalidad de atender a niños y jóvenes talentosos con la calidad y profesionalismo que merecen siendo, hoy por hoy, un espacio de esperanza en medio de la violencia que asola la ciudad al llevar cultura, sensibilidad e instrucción musical incluso a comunidades.

Las entradas generales tendrán un costo de 120 pesos, entrada general, y 100 pesos, preferencial. Se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro Juárez de miércoles a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Te podría interesar

Arranca Fenal 35

Museo Salvador Almaraz, Guardián del Pasado

Con acceso gratuito celebra Guanajuato el Día Internacional de los Museos

Festival Eraitzicutzio busca mantener vivas las leyendas que dan origen a Irapuato