Reciben apoyo para emprender un negocio

Autoridades estatales y municipales entregaron apoyo de los programas Fondo de Apoyo al Migrante y de Infraestructura Productiva, esto, a través de la Secretaría del Migrante del gobierno del estado de Guanajuato, recursos gestionados por  la dirección de Desarrollo Social y Humano del municipio, a cargo de Marco Antonio Campos Briones.

En total, fueron beneficiados 24 personas, entre artesanos y migrantes de las comunidades de La Sauceda, Campusano, El Tejabán, El Rodeo y Santa Rosa.

La inversión en estos programas dirigidos a migrantes y emprendedores, fue de poco más de 600 mil pesos, con lo que se adquirió diferente tipo de equipo como máquinas de coser, cortadoras para carpinteros y herreros, refrigeradores, chocomileras, etc.

“Lo más interesante es que se está buscando la independencia económica, que cada persona tenga su fuente de ingreso”, señaló el director de desarrollo social en el municipio de Guanajuato.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, mencionó que lo que se busca es que haya más oportunidades aquí para que cada vez sea menos la gente que tenga que irse a Estados Unidos.

Comentó que este tipo de eventos le gustan porque se ve que la gente “le echa ganas”, que quiere salir adelante y a veces “únicamente lo que nos hace falta es un empujón”, reiteró Alejandro Navarro.

En este mismo sentido, el Subsecretario de la Secretaría del Migrante del gobierno del estado de Guanajuato, Ángel Calderón Paniagua, coincidió en que este tipo de apoyos  muchas veces “es el principio de algo (…) todo va en función de la actitud”, puntualizó.

El funcionario estatal se reconoció migrante, compartió que durante casi 40 años trabajó en California, ahora, estaré atendiéndolos a ustedes y sus familias desde la Subsecretaría, “las puertas de mi oficina están abiertas”, concluyó.

 

Te podría interesar

Analizan iniciativas en materia de violencia vicaria

Inaugura Diego Sinhue exposición de Guanajuato en el Senado

Espera León derrama económica de 90 millones de pesos en una semana

#Nosfaltan43 se manifiestan estudiantes de la Benemérita Normal de Guanajuato