Recibe Municipio de León certificación para una rápida apertura de empresas

 Redacción

León, Guanajuato. La Presidencia Municipal de León recibió una nueva certificación, la del Programa de Certificación al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Prosare).

La certificación contempla 511 giros autorizados y atiende con una respuesta mejor a 24 horas a ciudadanos y empresarios.

Los documentos obtenidos son: Permiso de uso de suelo, Autorización de uso y ocupación, y Alineamiento y asignación de número oficial.

La certificación Prosare tiene el objetivo de impulsar una política de apertura de empresas eficiente, dinámica y acorde a las mejores prácticas nacionales e internacionales.

La constancia fue recibida este lunes por el presidente municipal, Héctor López Santillana, quien expresó que “lo que queremos es que la certificación pueda irnos dando mayores atribuciones, mayores facultades y mayores presupuestos. Por eso estamos empeñados en certificarnos nacional e internacionalmente en todos los ámbitos”.

El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) autoriza a los propietarios o poseedores de un bien inmueble el permiso de uso de suelo, y la autorización de uso y ocupación modalidad SARE; así como indicar alineamiento y asignación de número oficial, con un giro específico (actividades de comercio y servicios de intensidad mínima, baja y media).

César Emiliano Hernández, comisionado Nacional de Mejora Regulatoria explicó que el municipio tendrá el apoyo necesario por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) para brindar asesorías y capacitación, así como considerar al municipio como mejor práctica a nivel nacional.

“He de destacar la calidad de los funcionarios del municipio de León que hace, además, justicia a una tradición a los guanajuatenses que han tenido un papel muy importante en cruzar políticas de mejora regulatoria a nivel nacional”, afirmó.

Al evento asistieron Ramón Alfaro, director de Economía Municipal; Marisol de Lourdes Ruenes Torres, secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato; los regidores, Olimpia Zapata, Salvador Sánchez Romero y Gabriel Durán; así como Cecilia Castellanos, directora de Unidad de Transparencia y Teresita del Carmen Gallardo, directora de Desarrollo Urbano.

 

Te podría interesar

Vienen técnicos de la federación a revisar el recorrido que haría el Tren Interurbano

Ponen en marcha el Centro Impulso Social en la colonia Loma Dorada

Falta de delegados federales en Guanajuato representa un problema

122 iniciativas se presentaron en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones