Texto e imagen: Uriel Cázares
Guanajuato, Gto.- Este jueves la organización internacional APICE entregó a JuventudEsGTO la medalla de la Solidaridad del Crédito Educativo categoría Cruz de Bronce, por su alto desempeño en materia de becas educativas.
APICE es una Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo, sin fines de lucro, con 35 instituciones educativas de 14 países, comprometidos con el financiamiento de la Educación Superior.
Antonio Navarro, titular de JuventudesGTO recibió la medalla a nombre de su equipo de trabajo y de los directores que lo antecedieron, pues es un logro de todos a través de los años, desde el entonces conocido EDUCAFIN, expresó.
Creemos firmemente en el desarrollo de las juventudes como actores protagonistas fundamentales del desarrollo, no solo de nuestro estado, de nuestro país y del mundo”, señaló Antonio Navarro, quien informó que durante la presente administración estatal de Diego Sinhue, más de 11 mil estudiantes guanajuatenses han podido viajar al extranjero con fines académicos.
Lo anterior, durante la inauguración del XXXIII Congreso Internacional de Crédito Educativo, en el que participan 55 personas de 20 países.
En su mensaje de bienvenida, el alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña, destacó la entrega de 100 mil computadoras a estudiantes guanajuatenses, con lo que el Gobierno del Estado demuestra su compromiso con la educación, por citar un ejemplo.