Recibe IEEG iniciativa popular que propone crear contralorías ciudadanas

Redacción

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión extraordinaria, radicó el escrito enviado por el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez y suscrito por el ciudadano, José de Jesús Ortiz Jordán, y otros firmantes, mediante el cual proponen reformas a la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Guanajuato.

La sesión de esta comisión, realizada a distancia, fue encabezada por el consejero presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez; participaron los Consejeros Electorales también la integran, Luis Miguel Rionda Ramírez y Antonio Ortiz Hernández; así como la secretaria ejecutiva, Bárbara Teresa Navarro García.

En el documento se realiza la presentación de proyecto de iniciativa de reformas a los artículos 3, 7, 11 y 23 de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Guanajuato que buscan incluir las figuras de Observatorio Ciudadano y Contraloría Ciudadana.

La Comisión de Participación Ciudadana acordó:

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 48 de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Guanajuato y 9 del Reglamento de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Guanajuato; se radica el escrito de cuenta y se ordena a la secretaria de esta Comisión proceda a su registro con el número 001/INICIATIVAPOPULAR/2020.

Lo anterior, toda vez que las ciudadanas y ciudadanos que suscribieron el escrito de cuenta proponen que se reforme la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Guanajuato, señalando en su escrito que ello se realiza reuniendo los requisitos previstos en los artículos 25 y 26 de dicha ley, los cuales son atinentes a la iniciativa popular.

La Comisión de Participación Ciudadana procederá a verificar el cumplimiento de los requisitos previstos en el artículo 26 de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Guanajuato, dentro del plazo de quince días naturales que establece el artículo 27 de dicho ordenamiento legal.

También se acordó notificar por estrados a las ciudadanas y ciudadanos que suscribieron el escrito de referencia, a través de su representante común en la persona José Jesús Ortiz Jordán.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital