Recibe Gobernador carta de gremio periodístico. Familiares despiden a Ernesto en San José Iturbide

Por Uriel Cázares Imagen: especial

León, Gto.- Este viernes el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recibió dos cartas de parte del gremio periodístico del estado, en donde se exige justicia en los casos de los asesinatos de Ernesto Méndez y Enrique Sosa, lo mismo para el Fiscal General del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

“Recibo el documento y el compromiso del Estado y como gobernador constitucional de no solo por supuesto, dar con los responsables en ambos crímenes, lamentables, sino el compromiso de llevarlos ante la justicia y que se haga justicia tanto para Enrique como para Ernesto, atender a las víctimas y trabajar con la Comisión para que no se vuelvan a repetir actos como éste”, dijo Diego Sinhue.

Ante el gobernador, se leyeron las cartas tanto de Enrique Sosa como de Ernesto Méndez, en donde se le exige justicia y protección a las víctimas en ambos casos.

Ernesto Méndez fue asesinado el pasado miércoles a las 00:51 horas en un bar de su propiedad en San Luis de la Paz, se le exige a las autoridades esclarecer los hechos y determinar si el asesinato está vinculado a su ejercicio periodístico, era director del medio informativo “Tu Voz” y fue colaborar del periódico Correo y el portal Zona Franca, ejercició durante 18 años.

En el caso de Enrique Sosa se le pidió al gobernador una vivienda digna para la viuda de Enrique Sosa, pues ellos vivían y ella sigue viviendo en el cuarto del estacionamiento donde su esposo, nuestro compañero, fue asesinado atropellado intencionalmente (Ver video).

También se le pidió al gobernador aumento a la pensión que recibía el ex camarógrafo que trabajó en Tv4, ya que no le alcanzaba para vivir.

“Revisamos el tema de la familia de Enrique Sosa, creo es un tema que hay que atender para futuro, poder incrementar esa pensión y otorgar esa vivienda de manera inmediata, ella será contactada a la brevedad, es un compromiso”, sostuvo el gobernador.

Las cartas fueron firmadas por alrededor de 228 periodistas, comunicadores y organizaciones.

Diego Sinhue informó que en las próximas horas se espera la detención de los presuntos responsables para llevarlos ante la justicia.

Aquí la carta sobre el caso de Ernesto Méndez entregada y recibida por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El último corte llegaba ya a las 228 firmas.

Mientras esto ocurría en León, en el municipio de San José Iturbide, familiares y amigos despidieron al periodista y empresario Ernesto Méndez. QEPD. Le sobreviven su esposa y su hijo.

Te podría interesar

Da IEEG resolución a procedimientos sancionadores ordinarios

Asesinan a Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya

Presenta rector general de la UG logros de la comunidad universitaria en periodo 2021-2022

Más de 15 mil dosis de diversas drogas fueron aseguradas por el Operativo Guanajuato Seguro.