Recibe DIF Municipal de Guanajuato recursos extraordinarios por buen desempeño

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Por su destacado desempeño durante el año 2022, la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal de Guanajuato que preside Samantha Smith recibió un apoyo extraordinario por parte del gobierno estatal.

El apoyo es de 49 mil 853 pesos y será invertido en el trabajo que realizan los equipos multidisciplinarios de la Procuraduría Auxiliar capitalina, para reforzar la defensa y la protección de los derechos de la niñez y la juventud guanajuatenses.

Durante el periodo enero-octubre de 2022, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado evaluó el trabajo de las procuradurías auxiliares que dependen de los DIF Municipales, resultando la de Guanajuato Capital como la que obtuvo mejores resultados.

Con el apoyo extraordinario, se fortalece el trabajo de los equipos multidisciplinarios de la Procuraduría Auxiliar del DIF Municipal de Guanajuato, que se integran por personas licenciadas en Derecho, Psicología y Trabajo Social. Estos equipos están disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año para intervenir en aquellos casos en los que se pudieran estar vulnerando los derechos fundamentales de las y los menores de edad.

En el último año, la Procuraduría Auxiliar de protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal de Guanajuato ha desarrollado más de mil 500 acciones con el apoyo del DIF Estatal, entre investigaciones, asesorías jurídicas y sesiones psicológicas. En este mismo periodo, se han presentado más de 120 denuncias ante el Ministerio Público para restituir los derechos de menores de edad.

Te podría interesar

Solicita agencia de Japón conocer estatus de seguridad en el estado. Buscan promover inversiones

Aumentará un peso transporte público en León. Municipio pondrá 95 millones de pesos

Ante violencia en Triángulo del Huachicol, pide diputado a municipios mejor coordinación con Estado y Federación

Fuerzas federales, estatales y municipales decomisan 5 mil dosis de droga en una semana