Recibe Congreso de Guanajuato distintivo “Buenas Prácticas Ambientales”

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado de Guanajuato recibió el distintivo “Buenas Prácticas Ambientales” que otorga la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Ambiental del Estado de Guanajuato.

En su mensaje, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó que motivo de esta distinción, es la instalación de 850 paneles solares con el fin de reducir hasta el 50 por ciento la energía utilizada en el edificio.

Agregó que se han promovido prácticas para el ahorro de papel y agua, impulsando a la par reformas a la Ley de Cambio Climático del Estado de Guanajuato

Promover una cultura ambiental es gran importancia para el Poder Legislativo, por ello, destacó la aprobación del exhorto al Poder Ejecutivo, al Poder Judicial, a los Organismos Autónomos y a los 46 ayuntamientos del Estado para que, a la brevedad posible, impulsaran acciones y establecieran mecanismos que incentiven la digitalización y disminuyan el consumo de papel.

Indicó que el edificio ha sido precursor de alternativas que generen un verdadero cambio, prácticas, hábitos y acciones responsables con el medio ambiente; es un referente como edificio sustentable por seguir y respetar lo estipulado en la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Por su parte, el secretario general, Ricardo Narváez Martínez, agradeció la labor de todos los involucrados para alcanzar el distintivo “Buenas Prácticas Ambientales” e hizo la presentación de la convocatoria al primer concurso de video “Cuidemos el Planeta, Un Edificio Sustentable”, concurso que, dijo, está dirigido a los diputados, los grupos parlamentarios y a todo el personal del Congreso del Estado, que tiene la finalidad de mostrar las acciones que realiza el personal dentro del recito legislativo en pro del medio ambiente.

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

No bajar los brazos, pide el candidato a diputado local Aldo Márquez

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto