Recibe “Ale” Gutiérrez constancia de mayoría y promete llegar con la tarea hecha

Por Alicia Arias

Imagen: Alicia Arias/Cortesía

León, Gto. Trabajar duro para llegar con la tarea hecha el próximo 10 de octubre, cuando tome posesión como alcaldesa de León, es el compromiso de la panista Alejandra “Ale” Gutiérrez Campos, quien este día recibió de las autoridades electorales la constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa para el periodo 2021-2024.

Con un triunfo respaldado por el 61 por ciento de la votación a su favor, Alejandra Gutiérrez se convertirá en la primera mujer del Partido Acción Nacional (PAN) en gobernar el municipio de León. Promete trabajar duro, poner un candado a la corrupción y ejercer un gobierno de puertas abiertas.

“Me siento con mucha responsabilidad, pero contenta. Hubo mucho trabajo en equipo y ahora lo que sigue es darle la vuelta a la página y ponernos a trabajar; sobretodo, tenemos que seguir escuchando a la ciudadanía y a los sectores”,  declaró a los medios de comunicación.

A cuatro días de la jornada electoral la alcaldesa electa ya ha encabezado reuniones para construir su propuesta de trabajo y, como ella dice, llegar con la tarea hecha.

Ya con el acta de mayoría en su poder, anunció que la próxima semana se reunirá con el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, para revisar programas, proyectos, presupuestos y áreas operativas de la administración pública municipal.

Dijo que también se reunirá con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y que tocará las todas las puertas del estado, la federación y oras alternativas,  para conseguir recursos para León. “Hay muchos retos por superar y ya estamos trabajando en ellos”, aseguró.

Alejandra “Ale” Gutiérrez Campos (al centro) recibió la cinstancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal de León electa. FOTO: ALICIA ARIAS

La presidente electa comentó que está abierta a escuchar a las y los candidatos que también contendieron por la alcaldía leonesa para  conocer sus propuestas y analizarlas.

Los votos la respaldan

Alejandra Gutiérrez llegará a la alcaldía ampliamente legitimada. De los 530 mil 637 votos válidos, 323 mil  452 fueron a su favor, dándole del 3 a 1 frente a su más cercano competidor, el ex alcalde  Ricardo Sheffield Padilla (Morena), a quien favorecieron 115 mil 308 votos, el 21.7 por ciento.

Cerca de las tres de la tarde, la panista recibió su constancia de mayoría que le otorga el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través del Consejo Electoral Distrital XXI, presidido por Salvador López Campos.

En la misma sesión del consejo electoral fueron entregadas las constancias de mayoría a todas las candidaturas ganadoras que integrarán el Ayuntamiento de León, conformado por una presidenta municipal, 12 regidurías y dos sindicaturas.

Resultados de la elección a la Presidencia Municipal de León

 

Partido

Votos Sindicaturas

Regidurías

PAN

323,452

2

7

PRI

35,250

1

PRD

4,753

PVEM

15,668

PT

3,455

Movimiento Ciudadano

19,351

1

Morena

115,308

3

Nueva Alianza

4,769

PES

3,421

RSP

2,067

Fuerza por México

3,164

Votos para candidaturas no registradas

375

Votos válidos

530,637

Votos nulos

9,575

 

Te podría interesar

Presentó el gobernador la nueva estrategia de su gobierno: “Valle de la Mentefactura Guanajuato”

Es pleito entre Zamarripa y Sheffield y “no le voy a entrar”, dice el gobernador

Sanciona TEEG a José Luis Montoya por violencia política contra la mujer en razón de género

Movimiento Ciudadano tendrá que ser el partido de las causas en León: Juan Pablo Delgado