Recibe alcaldesa de León a escuderías del rally

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, dio la bienvenida a los pilotos y las escuderías participantes en el Rally 2023.

En un encuentro en Distrito León MX, la alcaldesa dijo que en Guanajuato “nos da mucho gusto tenerlos de regreso” después de 3 años luego de la interrupción por la pandemia.

“Gracias, a todas y todos quienes hacen posible que ocurra la magia, la adrenalina y la alegría del Rally”, indicó.

El Rally, es turismo, es recreación, es deporte, mencionó, acompañada en el encuentro por integrantes del Ayuntamiento y de su gabinete.

Precisó que la fiesta del Rally pone a León en los ojos del mundo, porque además “hoy somos la Capital Americana del Deporte”, y se realizarán múltiples eventos masivos, competencias, eliminatorias y maratones, que se suman a la agenda de al menos 96 eventos en 2023.

De acuerdo al Comité Organizador del Rally, se espera una derrama económica de unos 600 millones de pesos y la presencia de más de 570 mil espectadores. Además, el evento se transmitirá en más de 180 países.

Este evento beneficia a Silao, Romita, León, Guanajuato, otros municipios y estados vecinos.

La última ocasión que se corrió el Rally en nuestro estado fue del 12 al 15 de marzo de 2020, en esa ocasión el evento fue transmitido por televisión en más de 160 países y fue visto por mil 400 millones de personas.

Este Rally es la tercera prueba del campeonato mundial (después de Monte Carlo y Suecia) y es considerado uno de los cinco mejores de los catorce eventos que se realizan de enero a noviembre.

En esta edición, el Comité Organizador agregó una etapa nueva: Las Dunas, en León, (cerca del camino a Duarte-La Loza), donde se podrá apreciar un recorrido de más de 3 kilómetros en una zona adaptada.

El lunes se realizó en Romita el MONDAY TEST (evento para poner a punto -prueba/ensayo- los autos WRC2 y otros).

En esta edición se esperan más de 35 autos en distintas categorías.

La zona de servicio está ubicada en las instalaciones del Distrito León Mx.

Te podría interesar

Realizarán cuentacuentos para conmemorar el Día Internacional del Libro en León

Se llevó a cabo en la Cuenca de la Esperanza el Encuentro Estatal de Guardabosques

Destacan propuestas de Samantha Smith durante debate rumbo a la presidencia municipal

Se compromete Libia con la Igualdad, la perspectiva de género y tener un gabinete paritario