Recauda Museo de las Momias más de 600 mil pesos en puente vacacional. Defiende Navarro nuevo Museo

Por Uriel Cázares Imagen: archivo

Guanajuato, Gto.- El alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña, informó a través de su cuenta de FB que el Museo de las Momias recaudó 683 mil 553 pesos durante este puente vacacional, recursos con lo que aseguró, habrá “más obras, más acciones” en beneficio de los guanajuatenses.

Alejandro Navarro, publicó los recursos de manera detallada que entraron a las arcas municipales del jueves 17 a este lunes 21 de marzo.

Jueves 17          $68,154.00

Viernes 18        $89,741.00

Sábado 19         $155,674.00

Domingo 20     $191,314.00

Lunes 21            $178,670.00

“Este dinero se aplica en obras y acciones en beneficio de Guanajuato”, publicó en su cuenta oficial de FB.

Contrapropuesta del INAH

También este lunes por la mañana en su cuenta de FB, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, en una transmisión en vivo desde el Museo de las Momias, defendió la construcción del nuevo museo.

“La idea de un nuevo Museo de las Momias es para que la gente no haga una hora y media, dos o tres hasta en Cervantino de fila, tenga dónde estacionarse, no se hagan estos desastres (…) en el nuevo Museo no serán más de 10 minutos de espera”, dijo.

Durante su recorrido, Navarro informó que “el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) me va a presentar una contrapropuesta de proyecto para ampliar aquí, para hacer otras salas, ya no le muevan, ya está el proyecto, ya está el terreno, ya está el presupuesto, ya está básicamente todo puesto para que se arme la machaca”.

Puntualizó que “la idea es que le vaya bien a todo el mundo, a los comerciantes, a los que tienen sus locales, de eso se trata (…) no los vamos a dejar sin un espacio donde puedan vender y sacar su sustento para sus familias, pero no se dejen engañar, ahora lo quieren agarrar de bandera y grilla política”, manifestó.

Alejandro Navarro, aseguró que toda la gente que vive desde la ex estación de Ferrocarril hasta Santa Teresa, seguirá teniendo sus casas “no los van a sacar nunca, y yo voy a hacer el primero que voy a apoyarlos para que nunca se salgan de donde hoy ya están viviendo de donde tienen su casa y donde están sus hijos”, no se dejen engañar, insistió.

Guanajuato capital requiere inversión, hoy hay proyectos, yo estoy convencido de que nos va a ir muy bien a todos, y bueno, las momias es el segundo ingreso económico de la ciudad y qué mejor que esté lleno de turistas pero también que se lleven una buena impresión y no una hora, hora y media de fila”.

Ante el plebiscito que está promoviendo un grupo de ciudadanos, Navarro dijo en su transmisión que desconoce el motivo del plebiscito, “si es la construcción, la deuda, que se quite la cancha, ya no sabe ni que inventar nadie”, finalizó.

Te podría interesar

Continúa ciclo de la Cineteca Nacional en la UG. Además, danza, música y teatro.

Da a conocer Teatro del Bicentenario su programa de Agrupaciones artísticas comunitarias

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural