Realizarán Quinto Encuentro Estatal de Guardabosques

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) realizará los días 22 y 23 de julio en San Francisco del Rincón, el Quinto Encuentro Estatal de Guardabosques 2021. 

Lo anterior con el fin de continuar especializando a los 49 guardabosques que vigilan 16 de las 23 Áreas Naturales Protegidas a cargo del estado. En total, Guanajuato tiene 32 ANP´s, hay que sumar 3 federales y 6 municipales.

La titular de la SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla resaltó la importancia del Programa de Guardabosques para la Conservación de las Áreas Naturales Protegidas del estado de Guanajuato, al fortalecerlos mediante capacitaciones en temas referentes a biodiversidad, identificación de ilícitos y educación ambiental.

Las 32 ANP´s están ubicadas en 34 municipios, y abarcan una superficie mayor a 629 mil 199 hectáreas, equivalentes al 20.55 por ciento del territorio estatal.

En este quinto encuentro, “Desarrollo de capacidades de guardabosques para el cuidado de las Áreas Naturales Protegidas del Estado”, se trabajarán temas como la Normatividad y Educación ambiental, particularmente: identificación de ilícitos ambientales de carácter federal en las ANP’S, técnicas básicas de primeros auxilios, vecinos nocturnos y uso de material didáctico; así como en recorridos interpretativos y recursos ambientales y monitoreo biológico.

Los guardabosques que participarán son habitantes de las comunidades cercanas a las ANP´S, dedicados por completo a la protección y conservación de los recursos naturales de las mismas, con capacidades y equipamiento necesario, adscrito a gobierno municipal en coordinación con la SMAOT.

Te podría interesar

Advierte especialista del agua contaminada en el noreste del estado. Se está extrayendo a 300 metros.

Agua, Anfibios y reptiles de Guanajuato, este sábado, plática para niñas y niños. Invita Foro Inundación

Mujeres Obreras de la BioConstrucción. Escarola cumple 7 años lográndolo. Manos a la Tierra

No hay noticias de El Zapotillo pese a anuncio de AMLO