Realizarán mesa de trabajo para analizar apoyo a comerciantes de la capital

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- A un año de que la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México propusiera un punto de acuerdo en beneficio de comerciantes de la capital que se vieron afectados por la cancelación presencial del Cervantino 2020, el próximo 1 de julio se atenderá el tema.

Fue el 30 de julio de 2020 cuando el diputado Israel Cabrera Barrón presentó la propuesta. Este martes 29 de junio de 2021 la Comisión de Desarrollo Económico agendó la mesa de trabajo para analizarla.

En específico, el punto de acuerdo busca apoyar a los prestadores de servicios, comerciantes fijos, semifijos y ambulantes del municipio de Guanajuato que se vieron afectados por la cancelación presencial del Festival Internacional Cervantino 2020.

En la exposición de motivos en julio de 2020, el diputado Israel Cabrera Barrón expuso con datos de la Secretaría de Turismo, que la ciudad dejaría de recibir una derrama económica superior a los 600 millones de pesos, por lo que los apoyos al sector se justifican.

Al gobierno federal se le pide apoyo con créditos y microcréditos, al gobierno estatal, estímulos fiscales al Impuesto sobre Nómina, mientras que al municipio, facilidades administrativas y subsidios en el pago de servicios como agua potable, predial y otros de competencia municipal.

Te podría interesar

Siete países del mundo presentarán su oferta musical en el FIC 49

Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Podheg implementará software “TEST DATA” proporcionado por el IACIP para protección de datos personales

Anuncian el XXX Coloquio Internacional Cervantino, México 1521 realidad y ficción