Realizarán homenaje a María Rojo en Festejo del Día Nacional del Cine Mexicano

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- El Día Nacional del Cine Mexicano será celebrado en León a través de las proyecciones de los filmes Rojo amanecer y Danzón, una retrospectiva en homenaje a la actriz María Rojo.

El Instituto Cultural de León, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), presentan esta programación especial para conmemorar y reconocer el gran aporte de la industria nacional.

Retrospectiva en homenaje a María Rojo es la temática que este año rige la celebración de este Día Nacional del Cine Mexicano, misma que se lleva a cabo cada 15 de agosto desde hace 6 años en el país.

Rojo amanecer (1989), dirigida por Jorge Fons, se enmarca en los sucesos de la Matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968. Una familia de clase media se prepara para un día normal, sin embargo, al pasar de las horas, la familia se verá atrapada en medio de la represión política más sangrienta del México moderno.Por su parte, Danzón (1991), dirigida por María Novaro, presenta la historia de Julia, una madre soltera de 40 años que trabaja como operadora telefónica y a quien le apasiona, por sobre todo, bailar; cuando, inexplicablemente, su pareja de baile desaparece, ella intentará localizarlo a toda costa.

Estos clásicos serán proyectados el martes 15 y miércoles 16 de agosto, respectivamente, en la videosala de la Galería Jesús Gallardo, ubicada en el interior del Teatro Manuel Doblado; ambos en punto de las 16:00 horas y con entrada libre.

Programa

Día Nacional del Cine Mexicano 2023: Retrospectiva en homenaje a María Rojo

Rojo amanecer

Año: 1989
Duración: 96 min.
Dirección: Jorge Fons
Martes 15 de agosto
Videosala de la Galería Jesús Gallardo

16:00 h

Entrada libre

Danzón
Año: 1991
Duración: 103 min.
Dirección: María Novaro
Miércoles 16 de agosto
Videosala de la Galería Jesús Gallardo

16:00 h

Entrada libre

Te podría interesar

Realiza Radio UG programación especial por las fiestas patrias

Proponen Jueves Musicales del MIQ viaje a primeros años del México independiente

En el marco de las fiestas patrias, música y cine destacan en la Agenda Cultural de la Universidad de Guanajuato

Realismo social, fuego y tundra resuenan en el concierto de la OSUG