Realizarán foros de consulta para analizar iniciativa en materia de turismo comunitario

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Las y los integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso local, que preside el diputado del PAN Aldo Márquez, acordaron la realización de 5 foros regionales para analizar la iniciativa de reforma a la Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato y sus municipios, en materia de turismo comunitario, que presentó el Grupo Parlamentario del PAN.

El legislador dijo que luego de que se agotó el plazo para recibir los comentarios y las observaciones de las instituciones públicas y privadas que fueron consultadas, conforme a la metodología de estudio aprobada, es que ahora se procede a llevar a cabo estos espacios de diálogo.

“Hubo una gran respuesta a la consulta, creo que fue muy positiva la participación de los municipios, de diversas organizaciones y líderes en el tema, todo esto enriquece el trabajo legislativo que estamos realizando en la Comisión”, señaló Aldo Márquez.

Los foros regionales se tienen contemplado agendar, previa anuencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, entre los meses de marzo y abril del presente año, en los municipios de Celaya, Irapuato, Dolores Hidalgo, León y uno de manera virtual, explicó.

Aldo Márquez destacó que los foros contarán con la intervención de expertos, quienes brindarán una charla de aproximadamente una hora, para posteriormente abrir un periodo de preguntas y respuestas con los asistentes.

El congresista también comentó que en los siguientes días se informará la mecánica de registro para las y los participantes de los sectores y segmentos de este ramo, autoridades estatales y municipales, así como académicos y especialistas en la materia y ciudadanos interesados.

En la reunión también participaron la diputada y el diputado del PAN Margarita Rionda y Martín López.

Te podría interesar

Se comprometen a disminuir en un 50% los homicidios en los primeros tres años de gobierno

Propone Samantha Smith nuevos productos turísticos para atraer más visitantes

Exponen piezas del Museo de Arte Popular en Irapuato

Reabren carril hacia Cervera en la avenida Santa Fe en Guanajuato capital