Realizarán cuentacuentos para conmemorar el Día Internacional del Libro en León

Por: Redacción Imagen: Cortesía

León, Gto.- En abril, Fenal Permanente llevará a cabo diversas acciones para conmemorar el Día Internacional del Libro, así como un interesante taller previo a la edición 35 de la Feria Nacional de Libro de León.

‘Fan-zine. Publicación independiente y desobediente’ es un taller a través del cual las y los participantes podrán jugar con los formatos, la publicación y la colaboración, buscando la expresión creativa y de comunicación, además de utilizar herramientas plásticas como la serigrafía, la multiplicidad, el dibujo y el
collage.

Quienes asistan pueden llevar poemas, canciones, ilustraciones, fotos o recortes para su creación.

La actividad, impartida por Irazú Páramo y Pamela Peal, está dirigida a público a partir de los 12 años interesados en la experimentación y creación plástica, se llevará a cabo el sábado 20 de abril de 10:00 a 13:00 horas en la Casa de la Cultura Diego Rivera.

Cuenta con un cupo limitado y quienes deseen participar deberán registrarse previamente en el siguiente enlace: bit.ly/RegistroFanZine.

Khuenta conmigo es una sesión de narración oral en la que Paulina De Alba, Wilber Ramos y Khalé Chriagop, integrantes de Ikharia Teatro, compartirán historias interactivas con el objetivo de crear un espacio y momento de reflexión, agradable, divertido y de promoción de la lectura y sana convivencia.

Esta actividad de cuentacuentos también se realiza en el marco del Día Internacional del Libro, el sábado 20 de abril en punto de las 12:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal Germán Dehesa (Calle Cvln. Dovelas, Canteritas de Echeveste), con entrada libre para todo el público.

Previo a la edición de la Fenal 35, se desarrollará un taller denominado ‘Diseña tu cosplay’, mismo que será impartido por Gerardo García, de Studio IngeniArte, en la Casa de la Cultura Diego Rivera. Serán cuatro sesiones para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 7 y 25 años de edad. Éste tendrá un cupo
limitado y registro previo en bit.ly/RegistroTCosplay.

Conoce más sobre las actividades del ICL y Fenal en las páginas culturaleon.com y fenal.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal-Feria Nacional del Libro de León; Twitter, Instagram y TikTok: @culturaleon y @fenalmx.

Te podría interesar

Arranca Fenal 35

Museo Salvador Almaraz, Guardián del Pasado

Con acceso gratuito celebra Guanajuato el Día Internacional de los Museos

Festival Eraitzicutzio busca mantener vivas las leyendas que dan origen a Irapuato