Realizan torneo de futbol como parte de Planet Youth para combatir las adicciones

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Con la participación de 200 niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Guanajuato, se realizó el primer torneo infantil y juvenil en la cancha del barrio Panteón Nuevo.

“Vamos a aferrarnos a los valores de la familia, a esto que el fútbol nos mueve para ser grandes personas y grandes deportistas”, aseguró la presidenta del DIF municipal, Samantha Smith, quien explicó que se trata de las acciones que se implementan con el modelo de prevención de adicciones Planet Youth.

En la ceremonia de premiación del encuentro deportivo, Samantha Smith explicó que la promoción del deporte y de una vida saludable son la base del trabajo de prevención que se realiza con la niñez y la juventud de la capital del estado.

“Ver su emoción, ver que son campeones y campeonas y que lo hacen con tanta pasión me entusiasma, me recarga las pilas y me da mucho gusto saber que vamos caminando de la manera correcta”, agregó la Presidenta del DIF Municipal.

En el torneo, participaron 20 equipos en cuatro categorías, con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Comisión Municipal del Deporte, así como de las vecinas y los vecinos de la zona.

En la categoría sub-17 femenil, ganó el equipo Dan de León, mientras que en la varonil el campeón fue Barderos. En la categoría sub-14, el ganador fue Dan de León y en la sub-8 se erigió como ganador el equipo del Panteón Nuevo.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano