Por María Espino Imagen: archivo
Guanajuato, Gto.- El Ayuntamiento de la capital realizó una sesión privada para solicitar a la tesorera municipal, adecuar el presupuesto para entregar una indemnización adicional para la cónyugue del Subsecretario Operativo de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho Escobar, quien murió tras ser atacado a balazos por un grupo de hombres armados al sur de la capital.
Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato capital, dijo no poder dar detalles sobre los temas que se trataron en dicha sesión privada, no obstante sostuvo que todos los temas tratados se apegan a la legalidad.
“Es una sesión privada y en este tema de ser privada todos los integrantes del Ayuntamiento pues saben que los temas que ahí se trataron son de carácter privado, no son públicos, pero nada fuera de la legalidad, nada fuera de la Ley. Todo con apego a la Ley y todo con el único afán de seguir sirviendo a nuestra ciudad que es Guanajuato”.
Se le cuestionó a Alejandro Navarro si asistieron integrantes del Ayuntamiento de la oposición, pero se limitó a comentar que por haber sido una sesión privada no podía revelar quienes participaron.
“Tengan la certeza de lo que se vio ahí no afecta ni las arcas, ni afecta el actuar, ni el desarrollo de nuestra ciudad. Por lo mismo que es de carácter privada pues no puedo decir si llegaron o no llegaron y el que así lo haga estaría yo incurriendo en una falta grave y diría yo gravísima”.
Dos Camionetas blindadas para seguridad
Como parte de las acciones de seguridad que implementa el gobierno capitalino, con recurso municipal, la autoridad municipal comprará dos camionetas nuevas que estarán blindadas y, hasta donde se sabe, serán asignadas a la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
“Por ser un tema de seguridad, porque hay recursos municipales van de manera directa. Ahí va caminando, ya lo había yo dicho y bueno ya se van a comprar”, manifestó Navarro sin precisar cuánto se gastará en la adquisición de las dos camionetas.