Realizan operativo “Ponte en mi lugar, No en mi espacio”. Aplican 43 multas

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Para generar la con ciencia sobre el respeto a los espacios de estacionamiento color azul, destinados para las personas con discapacidad, autoridades municipales realizaron el operativo  “Ponte en mi lugar, No en mi espacio”.

Trabajadores de la Dirección de Tránsito Municipal y del sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acudieron el pasado sábado al estacionamiento de un centro comercial de la zona oriente de la ciudad para recordar a los usuarios el respeto que debe haber al Reglamento de Policía y Vialidad.

Como resultado del operativo se aplicaron 43 multas por estacionarse en los espacios azules destinados a las personas con discapacidad.

El artículo 122, fracción X, del citado reglamento establece que “se prohíbe estacionar cualquier vehículo de motor en los siguientes espacios:

  • Inciso C: accesos y rampas especiales para personas con discapacidad o movilidad reducida; en un tramo de un metro a cada uno de los lados del acceso y en el inciso
  • Inciso D: espacios destinados al ascenso y descenso de personas con discapacidad o en el estacionamiento de vehículos que las trasportan; siempre y cuando dichos espacios cuenten con la señalética y delimitación de cajones correspondiente.

Los cajones azules y las rampas son para que sean utilizadas por personas con sillas de ruedas o alguna discapacidad y facilitarles el ingreso a algún sitio.

Cómo solicitar un gancho de discapacidad

Las personas que así lo requieran pueden solicitar de manera gratuita el gancho de discapacidad de manera permanente o temporal, presentando la siguiente documentación: identificación oficial, certificado médico expedido por el especialista de la discapacidad del solicitante y comprobante de domicilio no mayor a dos meses

Una vez reunidos los requisitos, es necesario agendar una cita al número telefónico 251 42 09 ext. 18, y presentarse de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm en calle Sol Poniente #101, colonia Valle del Sol.

Te podría interesar

Lanzan EducafINDEX, App que ofrece oportunidades y apoyos para metas académicas   

Segob analiza sanciones a medios que publicaron fotografías de Ingrid

Benito Guerra, listo para la etapa 2020 con su participación número 12 en el Rally México

Comerciantes de Guanajuato capital se manifiestan a favor de la regularización