Realizan jornada de prevención contra la diabetes

Redacción/Guanajuato,Gto.-La Dirección Municipal de Salud realizó esta semana una jornada preventiva para detectar padecimientos relacionados con la diabetes.

En total, la dependencia atendió sin costo alguno a 280 personas de la zona urbana y rural de Guanajuato. Los pacientes que fueron diagnosticados se canalizaron a las instituciones del sector salud para el respectivo tratamiento médico.

“Es más fácil mantener a la población sana que enferma porque el gasto en tratamientos de complicaciones es muy alto y esa es la idea de la Dirección de Salud: enfocarnos en la prevención y mantener a nuestra población sana”, explicó la titular de esta dependencia municipal, Minette Rodríguez González.

Las primeras Jornadas de Salud Municipal se llevaron a cabo en una clínica particular que facilitó sus instalaciones y equipo especializado de manera gratuita, con el apoyo del ISSSTE, del IMSS, del INAPAM y de la Secretaría de Salud del estado.

Rodríguez González explicó que a través del comité intersectorial de salud se realizó una estratificación de los principales problemas de salud de Guanajuato Capital, donde destaca claramente el síndrome metabólico, que incluye hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos y obesidad.

La directora municipal de Salud dijo que tan sólo en la zona urbana de Guanajuato Capital se ofrece atención a dos mil 250 personas con diabetes, por lo que en estas jornadas municipales se puso énfasis en los problemas de visión, pie diabético, salud bucal y hábitos alimenticios.

Te podría interesar

Lanzan convocatorias en alimentación saludable

Debe el rastro municipal atender observaciones de la Secretaría de Salud

PRI y Morena a favor de no cerrar el Hospital General de León

En campaña contra el dengue piden apoyo de la ciudadanía