Realiza UMAE No. 1 del IMSS la primera procuración multiorgánica del año

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto.  La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León realizó este martes la primera procuración multiorgánica de este año.

El donador fue un joven de 28 años, quien presentó muerte encefálica al sufrir un accidente en motocicleta. En vida manifestó a su familia su deseo de ser donador de órganos para ayudar a otras personas y salvar vidas, por lo que cumplieron su voluntad aceptando la donación.

En la cirugía de procuración participó un equipo multidisciplinario. Los dos riñones y las corneas se trasplantarán en las próximas horas en la UMAE No. 1 de León; el hígado fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador subirán a la Ciudad de México; el tejido músculo esquelético será procesado en el Banco de Tejidos del Estado de México.

El donador fue un joven de 28 años que murió en un accidente al viajar en motocicleta. IMAGEN: CORTESÍA.

Para el traslado se realizó el protocolo del Operativo “Ola Verde” y se contó con el apoyo vía terrestre de Tránsito Municipal, así como, el apoyo aéreo de Fundación Ángel Flight.

Gracias al apoyo del Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Guanajuato se pudieron realizar las pruebas de PCR para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y evitar el contagio de COVID-19 en los receptores y personal de salud.

Para ser donadora voluntaria de órganos y tejidos cualquier persona puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para registrarse.

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

No bajar los brazos, pide el candidato a diputado local Aldo Márquez

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto