Realiza SMAOT “Foro de Inversión de Impacto para la Recuperación Verde 2023”

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Apostarle a la generación de alianzas entre gobierno, sociedad e iniciativa privada, es fundamental garantizar un futuro más sostenible ordenado y justo para todos.

Así lo aseguró la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla, durante la inauguración del ‘Foro de Inversión de Impacto para la Recuperación Verde 2023’.

“Necesitamos que los recursos se ejerzan de manera estratégica y eficiente, y esto es lo que busca este foro, una inversión responsable que impacte para generar prácticas respetuosas hacia nuestro planeta y que nos concientice sobre lo que debemos de hacer…quiero agradecerle a la cooperación internacional, principalmente a la cooperación alemana que nos han estado ayudando a lo largo de este tiempo, en esta búsqueda por el bien común para Guanajuato, de igual manera al sector privado, que al final de cuentas con ellos es que estamos construyendo un Guanajuato más ordenado, un Guanajuato más sustentable”.

Con la presencia de empresarios, estudiantes y académicos, el foro fue un espacio de encuentro de experiencias y diálogo participativo para construir una economía basada en una recuperación verde, con una visión de resiliencia.

El foro inició con la ponencia ‘Escenarios Tendenciales para la Prospectiva y Procuración de Inversión de Impacto’ a cargo de la titular de la SMAOT, en la que compartió el escenario de Guanajuato en la inversión de impacto, los alcances y la importancia y desarrollo que ha fortalecido la política ambiental del Gobierno del Estado.

La inversión de impacto desempeña un papel crucial en la recuperación verde al proporcionar financiamiento a empresas y proyectos que promueven soluciones ambientales y sostenibles, brinda oportunidades para que accedan a capital y recursos que les permitan crecer y ampliar su impacto a través de fondos especializados, financiamiento, mentoría, redes de contactos y conocimientos especializados para mejorar su desempeño social y ambiental.

A través de conferencias magistrales; paneles participativos; talleres simultáneos y networking, el foro fue un espacio de encuentro y conocimiento para impulsar y acelerar la inversión de impacto en soluciones sostenibles y fomentar la colaboración y compromiso de los participantes.

Esta edición se realizó en colaboración con Volkswagen de México; GIZ-México; BIOFIN; GGGI; NUP; Sustain Luum; BBVA y Pirelli.

Los participantes compartieron sus ideas a través de las diversas actividades que se realizaron; destacando los paneles de expertos a través de los temas: ‘Modalidades de inversión de impacto y estado actual en México’, ‘Necesidades de inversión de impacto en el territorio’ y ‘Alianzas Estratégicas para la Inversión de Impacto’.

El Gobierno del Estado, a través de la SMAOT, en colaboración con GIZ-Mx, impulsó la segunda edición de este Foro, con la finalidad de promover la reflexión en torno a la Inversión de Impacto entre los actores multisectoriales, dotar de herramientas que sean propicias al diseño de mecanismos para la movilización de recursos a partir de la realidad y características de cada sector involucrado para lograr soluciones integradas, bajo el objetivo principal de impulsar el desarrollo sostenible.

Tags : ,

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital