Realiza Secretaría de Salud primer cine debate sobre las adicciones

Por Redacción Imagen: cortesía

Uriangato, Gto.- Dentro de las actividades para prevenir las adicciones de la estrategia Planet Youth en el estado se realizó el primer cine debate con estudiantes del CBTis 217 de Uriangato.

El secretario de Salud el Dr. Daniel Díaz Martínez informó que la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca a través del CAISES Uriangato fueron los organizadores de esta actividad.

Se presentó la película “Sin límites” para conmemorar el próximo Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebra el 26 de junio de cada año, logrando la asistencia de 150 estudiantes del turno matutino y vespertino del CBTIs 217.

La finalidad de la actividad fue reflexionar sobre la película “Sin límites”, la cual tiene un enfoque en el consumo de sustancias, aparentando una salida rápida a las dificultades de la vida diaria, culminando con graves consecuencias en la salud física, mental y social para el actor principal del filme.

Este tipo de eventos buscan mostrar a las y los jóvenes las repercusiones para de alguna manera través del análisis y la reflexión evitar el consumo entre los jóvenes

Además, se contó con la participación del personal de Salud Mental del CAISES Uriangato la Psic. Noemí Martínez García y la Psic. María Guadalupe Pérez Vega; C. Guadalupe Ignacio Morales Camarena, representante del “Centro de Rehabilitación Encontrando mi Fortaleza A.C”.

La Psic. María Elena Guzmán Díaz quien es la encargada del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF) del Hospital General de Uriangato y personal del Instituto de la Juventud de Uriangato.

El evento culminó con unas emotivas palabras del jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, el Dr. Juan Jesús Martínez García y del secretario de Ayuntamiento de Uriangato, Ing. Jesús Martínez Muñoz.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias