Realiza INE Guanajuato destrucción de 85 mil 472 credenciales devueltas

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto..- La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato llevó a cabo la validación, trituración y resguardo para su posterior reciclaje de un total de 85 mil 472 Credenciales para Votar en cumplimiento a lo que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

La Vocal del Registro Federal de Electores y Presidenta de la Comisión, Verónica Fabiola González Gamiño explicó que de conformidad a lo que establece el Reglamento para la Destrucción de Formatos de Credencial y Credenciales para Votar, este procedimiento se realiza de manera trimestral y considera las micas que la ciudadanía entrega al momento de obtener una buena, ya sea por pérdida de vigencia o actualización, siendo en esta ocasión un total de 84 mil 214, y en una menor proporción por otras causas como defunción, entregadas por terceros, movimiento posterior, corrección de datos o reimpresión.

Indicó que las y los representantes de los partidos políticos acreditados ante la Comisión aprobaron y atestiguaron la trituración de las Credenciales y agregó que el producto resultante es empacado y sellado para posteriormente enviarlo a una empresa recicladora. Con esto precisó que, se protegen los datos personales de la ciudadanía, se evita la contaminación del medio ambiente y se da seguimiento a las actividades de integración, actualización y depuración del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores.

Te podría interesar

Primer Festival “Memorias de México Eterno” por Día de Muertos, en Jalpa de Cánovas

Reconoce Gobernadora a quienes hacen de Guanajuato un referente nacional en salud

Impulsa Gobierno del Estado autonomía económica de las mujeres en los 46 municipios

Samantha Smith realiza recorrido de proximidad en la zona sur de la capital