Realiza Gobierno de León foro con empresarios para generar cartera de megaproyectos

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, convocó a más de 300 personas del sector empresarial para generar una cartera de megaproyectos en León hacia el año 2050.

Como parte de los foros y talleres programados en el ejercicio de Escucha Ciudadana encomendado por el Sistema de Consejos, organismo que encabeza la presidenta municipal, se realizó este foro en donde destacaron propuestas en torno al desarrollo económico local y su vínculo con otros temas de ciudad que abarcan: sustentabilidad, medio ambiente, seguridad e infraestructura de movilidad.

“Lo que debemos hacer es construir el futuro que todos queremos y que a todos nos conviene y para eso se requiere de todos. Necesitamos la inteligencia colectiva y aquí hay mucha inteligencia, pasión, ganas de salir adelante y sobre todo ánimo para construir un mejor León”, mencionó Alejandra Gutiérrez.

Añadió que hoy se deben generar los cimientos para el León que queremos a corto, mediano y largo plazo en medio de una oportunidad de oro que representa el 450 aniversario de León, a conmemorarse en el año 2026.

Durante el desahogo de la sesión, Rafael Pérez Fernández, director general del IMPLAN y secretario técnico del Sistema de Consejos León 450, presentó la metodología de trabajo y reconoció la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones para asegurar la continuidad de los proyectos.

Asimismo, Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica, dio a conocer una serie de datos sobre el panorama de la ciudad e invitó a los asistentes a proponer proyectos para mejorar León.

Por ello, se recabó la opinión de los participantes sobre el desarrollo económico del municipio y su vínculo con otros temas de ciudad, entre los que sobresalieron el agua y su sustentabilidad, desarrollo de vocaciones, fortalecimiento y eficiencia en el sistema de transporte público, generación de un concentrador de servicios logísticos y médicos, fortalecimiento de la industria zapatera, entre muchos otros.

El evento contó con la asistencia de personalidades como Luis Gerardo González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León; Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de COPARMEX León; Alejandro Arena Barroso, presidente de CANACO; Ismael Plascencia Núñez, coordinador regional de Concamin Bajío, Víctor Franco, presidente de CANADEVI Guanajuato, Cecilia Ovalle, presidenta de AMEXME León; Gabino Fernández Hernández, presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de León y Elvira Toba Mery, presidenta del Consejo Directivo del IMPLAN.

Al respecto, Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de COPARMEX León y coordinador de la Comisión de Visión y Cartera de Proyectos del Sistema de Consejos León 450, señaló que este tipo de ejercicios son los que nos hacen crecer como sociedad y “nos brindan la oportunidad de que nuestra voz y nuestras ideas sean tomadas en cuenta”.

Garantizó que el IMPLAN, como Secretario Técnico del Sistema de Consejos, asegura el seguimiento y la continuidad de los proyectos.

La Escucha Ciudadana contará con un total de 46 eventos y una encuesta en línea abierta a toda la ciudadanía. Los resultados de este ejercicio servirán de insumo para iniciar con el proceso de actualización del Plan Municipal de Desarrollo 2050.

Te podría interesar

Sostiene Samantha Smith tener los méritos propios y la experiencia para ser candidata

Panismo leones muestra todo su respaldo a Libia Dennise

Proyecta Samantha Smith ampliar a dos carriles el puente y el túnel de la glorieta del Laurel

Reforman el Código Penal, aumentan las penas en delitos como feminicidio