Realiza Educafin primer taller de pelucas oncológicas

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) llevó a cabo el primer Taller de Pelucas Oncológicas en el Estado de Guanajuato, a través de la red juvenil Visión Líder.

Con este taller se enseña la separación y cuidado de cabello donado, pues desde hace cinco años la dependencia de gobierno del estado inició el proyecto “Cabello para el alma” que consiste en la  recolección de trenzas de cabello para personas que padecen cáncer y que pierden su cabellera con los tratamientos oncológicos. Cada año se realiza una campaña estatal como parte del plan de formación de la red juvenil Visión Líder de Educafin.

Luego de tres ediciones recolectando más de 5 mil trenzas de cabello, más de dos toneladas de tapitas de plástico y más de 80 pelucas oncológicas donadas de manera gratuita en toda la República Mexicana, las personas que están al frente de la organización de la campañas decidieron organizar el taller para avanzar más allá de la recolección.

Así se arrancó con la primera etapa del taller que consiste en la participación de tres voluntarios, por el momento, que con todas las medidas sanitarias trabajarán en la primera fase para la creación de las pelucas oncológicas.

En un comunicado de prensa, Educafin informó que, a pesar de que la campaña anual finalizó el pasado 30 de octubre, el objetivo principal es seguir recibiendo donaciones de trenzas de cabello, tapitas de plástico y donaciones en efectivo durante el año. En este 2020 se recibieron donaciones de estados como Michoacán, Ciudad de México, Estados Unidos, Tijuana y Estado de México.

La inauguración del taller se realizó en un formato híbrido, es decir por internet y presencial, encabezada por el gobernador del estado Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, y el director general de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza.

Te podría interesar

Capacitan a responsables de 23 Centros de Rehabilitación

Más de 24 mil hogares visitados por prevención del dengue en Salamanca

Con cuestionarios de código QR buscan detectar indicios de cáncer infantil

Operativo Dengue suma 20 mil viviendas inspeccionadas en la capital