Reactivación económica en comunidad Molineros, propone candidata Liliana Preciado

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Liliana Preciado Zárate, recorrió las comunidades San José de Llanos, Los Nicolases y Molineros.

En su visita a casas, locatarios y comerciantes, pobladores reiteran las carencias en servicios básicos y servicios públicos de la zona rural, como en otras comunidades.

“Hoy me voy contenta, pero también veo las deficiencias, no hay agua, no hay drenaje, no hay transporte digno y hoy propongo trabajar con ellos, nuestros callejones, colonias y comunidades serán nuestras oficinas”.

Preciado Zárate reconoció el esfuerzo que la gente hace todos los días para generar ingresos, y por ello pidió un voto de confianza para cambiar la forma de trabajar en el gobierno municipal, a través de una agenda pública abierta y transparente que no dé cabida a la corrupción.

En el caso del poblado Molineros, donde venden crías de rana toro y mojarras que traen del municipio de Yuriria, refirió “necesitamos generar los cultivos para nuestras comunidades, enseñarles a hacerlo, que no vayan a otros municipios a comprarlas”.

La candidata mencionó que las personas que se dedican a esta actividad pueden reactivar su economía ellos mismos, ya que Molineros es una comunidad que tiene turismo alternativo y de naturaleza, sin embargo, es notoria la falta de señalética e infraestructura para apoyar a las y los prestadores de servicios.

“Esa comunidad ya está sobreexplotada, ahí hay que darles herramientas para poder trabajar y que la gente que trabaje sea del municipio” agregó.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social