Por Redacción
Imagen: Alicia Arias
San Miguel de Allende. El jardín botánico El Charco del Ingenio anunció que reabre sus puertas bajo una serie de medidas que deberán ser observadas por sus visitantes.
Luego de haber permanecido cerrado en atención a las instrucciones dictadas por las autoridades para reducir el riesgo de contagios de COVID-19, la dirección del jardín botánico informó, en su boletín informativo número 09 correspondiente al mes de septiembre, que abre sus puertas nuevamente.
“El Charco del Ingenio, en su calidad de Área Natural Protegida de carácter federal, ha cumplido cabalmente con el Protocolo de Seguridad Sanitaria establecido por las autoridades nacionales competentes, las cuales han aprobado en días pasados la apertura y operación del sitio (certificación adjunta)”, se lee en el boletín.
Para el ingreso deberán observarse una serie de procedimientos y reglas estrictas para garantizar la seguridad sanitaria de personas usuarias y personal que labora en el jardín.
Las medidas
– Reducción del horario diario de visita, el cual será de 9 de la mañana a 5 de la tarde (incluyendo a los miembros del Jardín Botánico).
– Limitación del número de visitantes con el fin de impedir cualquier tipo de aglomeración.
– Ingreso obligatorio por tapete sanitizante a la entrada del Jardín.
– Uso obligatorio de mascarillas durante la visita.
– Aplicación de gel antibacterial (disponible) en entrada, salida y sanitarios.
– Suspensión del servicio de cafetería.
– Suspensión de visitas guiadas.