Ratifica Alejandro Navarro su compromiso por la seguridad de la comunidad universitaria

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Luego de firmar el convenio con la Universidad de Guanajuato y Gobierno del Estado, enfocado a fortalecer la seguridad en las distintas sedes universitarias que hay en la capital, el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, se pronunció a favor de seguir fortaleciendo las policías municipales pues “la guardia nacional bien por ellos, pero no conocen la ciudad, por eso fortalezcamos las policías municipales, las policías de barrio”, expresó.

Este convenio lo firmaron alcaldes y alcaldesas de los 13 municipios del estado en donde la UG tiene presencia.

La firma de este convenio se da en el contexto de la muerte de Ángel, un estudiante de la licenciatura de Agricultura de la sede El Copal del campus Irapuato-Salamanca, a causa de un balazo por un elemento de la Marina asignado a la Guardia Nacional.

El presidente municipal de la capital, se sumó al discurso del rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino, quien señaló la gran importancia del Pacto Federal en materia de seguridad, un pacto en donde cada quien debe cumplir con lo que le corresponde, federación, estados y municipios.

Alejandro Navarro lamentó la desaparición del programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad, el llamado FORTASEG; por el contrario, reconoció lo invertido por el gobierno estatal que este año llegará a 800 millones de pesos para fortalecer las policías municipales.

“No es momento de repartir culpas, que el pacto de hoy sirva para avanzar, para que los 14700 jóvenes que vienen a Guanajuato, se puedan sentir seguros (…) nosotros hemos cumplido con lo que firmamos en el 2019”, pero “cuidémonos todos”, puntualizó.

Te podría interesar

Continúa ciclo de la Cineteca Nacional en la UG. Además, danza, música y teatro.

Da a conocer Teatro del Bicentenario su programa de Agrupaciones artísticas comunitarias

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural