Ranking Tresearch: López Santillana tiene el primer lugar en pavimentación de calles y  agua potable

Por Redacción

Imagen: Archivo/Cortesía

León, Gto. El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, tiene el primer lugar en el  ‘Ranking Municipal: Así va tu alcalde’ de la firma Tresearch, con la mejor calificación en México en las categorías de pavimentación de calles y el servicio de agua potable.

El reconocimiento se lo otorgan las personas consultadas por la firma encuestadora Tresearch y el alcalde de León repite primeros lugares en las dos categorías mencionadas, con un 61 por ciento de satisfacción en la pavimentación de calles, rubro en el que a los casi seis años de su administración, López Santillana ha logrado pavimentar más de 500 calles de esta ciudad.

León está por encima de los municipios de Zapopan, la Delegación Benito Juárez, Querétaro y Mérida, en ese orden.

En el ranking también se posiciona en primer lugar al alcalde de León en la categoría de servicio de agua potable y un segundo lugar en la recolección de basura con una 82 por ciento de aprobación ciudadana, sólo por debajo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y por encima de Chihuahua, Chihuahua.

En lo que respecta al servicio de bacheo de calles el presidente de León ocupa el quinto lugar, el octavo en el combate a la corrupción y el décimo cuarto en la categoría vigilancia y seguridad.

De entre las categorías calificadas: pavimentación de calles, servicio de agua potable, recolección de basura, bacheo de calles, vigilancia y seguridad y combate a la corrupción, Héctor López Santillana tiene primeros lugares en dos de las cuatro.

Te podría interesar

SAPAL mejora su capacidad de atención con WhatSapal

“La música es mi razón de vivir”: Antrim

Inicia CEAG trabajos del colector pluvial Tres Marías en San Francisco del Rincón

Llegan vacunas para 20 municipios. Comenzarán a aplicarse este martes