¿Quieres poner a prueba tus sentidos? En “Mente Demente” lo podrás hacer

Por: la Redacción

León, Gto. Si quieres poner a prueba a rus sentidos, podrás hacerlo en la exposición “Mente Demente” que presentan conjuntamente el Centro de Ciencias Explora y el Museo Semilla.

Este martes 15 de octubre comenzó la temporada de la “Mente Demente” ¡Las apariencias engañan!, la cual muestra las diferencias entre la percepción y la realidad, explicando cómo la ciencia ayuda a entender y conocer mejor el entorno, pues muchas veces los sentidos resultan insuficientes o brindan información confusa sobre ciertos sucesos.

“Mente Demente” se compone de 15 demostraciones relacionadas con los sentidos, la memoria, el equilibrio y el sistema motriz, ayudando al visitante a tomar conciencia sobre las limitantes de los sentidos para percibir la realidad con objetividad.

El objetivo principal del recorrido es comprobar con retos y juegos que los seres humanos perciben el entorno de manera diferente, ya que es común considerar que la manera en que se percibe el mundo es real y objetiva; pero la ciencia ha desarrollado muchas demostraciones que ponen en manifiesto las diferencias entre lo que se percibe y la realidad.

Además de las exhibiciones interactivas, los visitantes podrán disfrutar diferentes talleres como el juego de las parejas, Puzzle de EVA, Ilusiones en movimiento, los clavos, delfín y corazón, disponible para todas las edades y niveles educativos.

La exposición permanecerá en Explora hasta el 16 de febrero de 2020 con un horario de atención de martes a viernes de 9:00 a 17:30 horas; y sábados, domingos, días festivos y vacaciones, en horario de 10:00 a 18:30 horas. El acceso al público general es de 26 pesos y 21 pesos en paquete.

Te podría interesar

SPIE OASIS UG celebra el Congreso Optics and Photonics for Applications 2026

12º Foro Voces de la Ciencia UG reúne perspectivas para fortalecer la cultura científica en México

Estudiante de Medicina obtiene el primer lugar por investigación epidemiológica sobre disnatremias y mortalidad en adultos mayores en México

UG y Secretaría de Derechos Humanos unen esfuerzos para comprender los desafíos de la migración