Quieren evitar concentraciones de gente en centro de León este15 y 16 de septiembre

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. Las autoridades municipales buscan  evitar la concentración de personas en la zona peatonal del centro de la ciudad durante las fechas patrias, y para lograrlo no se realizará ningún acto oficial público la noche de este 15 de septiembre, cuando se celebra  año más de la Independencia Nacional.

Este año, al igual en el 2020, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, suspendió la celebración de la noche mexicana y no dará el grito de independencia desde el balcón de Palacio Municipal, como era la tradición hasta antes de la pandemia por COVID-19.

El motivo, como hace un año, es evitar la concentración de personas para reducir el riesgo de contagios. Lo más probable es que el alcalde dé ‘el grito´ en un evento privado que será transmitido por internet. También se canceló el desfile del día 16.

Además de no realizar la ceremonia oficial, el gobierno local también tiene prohibida la presencia de comerciantes ambulantes que venden artículos de temporada en la zona peatonal y, la noche del 15 de septiembre tampoco se permitirá la venta de alimentos y de ningún producto que atraiga a las personas a la zona peatonal.

“La política es que no va a haber un evento como tal y se pide a la gente prudencia en los festejos”, comentó José Manuel Casanueva de Diego, titular de la Dirección general de Economía de León.

Te podría interesar

Siete países del mundo presentarán su oferta musical en el FIC 49

Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Podheg implementará software “TEST DATA” proporcionado por el IACIP para protección de datos personales

Anuncian el XXX Coloquio Internacional Cervantino, México 1521 realidad y ficción