Quiere gobernador convertir a Guanajuato en epicentro de los negocios y eventos internacionales

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tiene la meta de hacer de Guanajuato el epicentro de los negocios y eventos en América Latina, y esta mañana inauguró el Congreso Guanajuato: Destino Global de Eventos Internacionales.

En el congreso, que se realiza del 22 al 24 de junio, está dirigido a profesionales y proveedores de la industria de ferias y exposiciones, y es organizado por Deutsche Messe en colaboración con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de León.

“Este es el inicio de un gran esfuerzo para llevar a Guanajuato, a un siguiente nivel”, dijo durante la inauguración del evento el mandatario estatal, quien destacó que el congreso corresponde a uno de los cinco ejes acordados con la Hannover Fairs México para fortalecer el ecosistema de la industria de ferias y exposiciones en el estado.

El primero de los compromisos fue el hermanamiento entre el Poliforum León y el recinto ferial de Hannover, Alemania; el segundo, consistió en realizar encuentros de negocio con proveedores, para que más empresas locales formen parte de la cadena de valor; el tercero es elaborar un mapa de ruta para la industria de ferias y exposiciones en el estado; el cuarto es el desarrollo de un programa de educación dual con jóvenes guanajuatenses para que sean parte de Hannover Fairs y se profesionalicen en el sector de ferias y exposiciones; y el quinto es este congreso.

Diego Sinhue llamó a dejar atrás los efectos de la pandemia para recuperar la confianza, reactivar los negocios, la convivencia y el crecimiento profesional de la industria de eventos.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo que “aquí, en León y en Guanajuato, damos muestra de capacidad de evolucionar y nos adaptamos a una nueva realidad” y destacó tres fortalezas de esta ciudad: ubicación envidiable, gente hospitalaria e infraestructura para grandes eventos y personas de trabajo.

“Este 2021, hay 45 eventos agendados de manera presencial, virtual e híbrido. Hoy, León es un municipio líder en eventos de talla nacional e internacional”, dijo López Santillana.

El presidente de la Deutsche Messe, Jochen Köcler, aseguró que Guanajuato cuenta con la infraestructura necesaria para consolidarse como el epicentro de los eventos de relevancia internacional.

Durante el primer día del congreso se realizaron tres paneles para reflexionar sobre un panorama de recintos feriales en el que autoridades, líderes industriales, académicos y expertos para reponerse de los efectos de la pandemia y recuperar la confianza en los negocios.

En el segundo día de actividades, este miércoles, se realzará el seminario “Rol y propósito hacia el futuro de la industria de eventos” y la “Mesa redonda: El futuro de los eventos”.

En el último día, el próximo jueves, habrá distintas ponencias para transmitir la importancia de las exhibiciones para generar desarrollo y crecimiento económico, la creación de empleos, el desarrollo de políticas públicas, atracción de turismo, transferencia de conocimientos y tecnología, intercambios culturales, así como el posicionamiento de Guanajuato como un epicentro de negocios.

Imagen retomada de: https://twitter.com/municipio_leon/status/1407508391237402625/photo/1

Te podría interesar

Holanda, líder mundial en infraestructura hidráulica presente en Beyond Water Guanajuato Summit

Para lograr la sustentabilidad hídrica se requiere un cambio de mentalidad: Francisco García León

Vuelve a León el Festival Internacional de Cine Judío en México

Al menos dos mujeres integrarán Comisión de la Verdad