Quedan 13 finalistas para el cargo de Juez Primero Administrativo Municipal

 Redacción

La próxima semana el presidente municipal presentará al ayuntamiento una terna para que se designe al Juez Primero Administrativo Municipal. Actualmente son 13 los aspirantes al cargo.

De las 14 las personas inscritas al proceso de selección para ocupar el cargo una desistió, quedando 13 aspirantes, mismos que ya concluyeron la etapa de las entrevistas el pasado miércoles.

El Juez Primero Administrativo Municipal será el responsable de atender las inconformidades que promueven los ciudadanos cuando no están de acuerdo con las decisiones del gobierno municipal.

Cada una de las entrevistas fue transmitida en vivo para que la ciudadanía pudiera enterarse del  proceso y conocer a los aspirantes.

La semana entrante, Héctor López Santillana, presidente municipal de León, presentará una terna a los miembros del Honorable Ayuntamiento, durante la próxima sesión ordinaria para así poder designar al nuevo juez.

El 24 de enero fue publicada la convocatoria y cerró el 30 del mismo mes. A partir de las entrevistas, el presidente municipal, Héctor López Santillana, integrará una terna que presentará al Pleno del Ayuntamiento en la sesión del próximo 14 de febrero para la selección de la o el nuevo Juez Primero Administrativo Municipal.

Te podría interesar

El nuevo Hospital General de León operará bajo estándares internacionales

La paridad de género, un tema pendiente en materia electoral: Jesús Oviedo

Comerciantes que venden frente al HGR tendrán apoyo para su reubicación

El nuevo Hospital General de León iniciará operaciones el primero de agosto