Que las empresas que lleguen a Guanajuato paguen por lo menos dos salarios mínimos: CCEL

 Por Alicia Arias

 León, Gto. Las nuevas empresas que se instalen en territorio guanajuatense deben pagar a sus trabajadores por lo menos dos salarios mínimos, pues “no se vale que se traigan empresas nada más porque sí”, declaró el líder de los empresarios en León, José Arturo Sánchez Castellanos.

Cuestionado por los medios de comunicación sobre las razones por las que en el estado de Guanajuato no se ha logrado abatir el índice de pobreza en la última década, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) respondió que la razón es porque “los empresarios quedan a deber en materia salarial”.

“Los empresarios que llegan no pagan bien”, comentó al señalar que “ese es el siguiente paso que tenemos que dar” pues “no se vale que se traigan empresas nada más porque sí”.

Explicó que ya hicieron un planteamiento a las autoridades para que cualquier empresa nueva cumpla “por lo menos un requisito de un pago mínimo en salario a sus trabajadores para garantizar que los salarios que se están ofertando sean por encima de lo que se paga, porque de nada sirve traer tantas empresas si el pago sigue siendo muy bajo”.

El llamado al gobierno del estado es, dijo, que se busque  un esquema en el que una nueva empresa tenga por obligación que pagar mínimo dos salarios mínimos a su personal de base, pues cuando llega una empresa nueva “no les ponga alfombra roja, como a veces se les pone, se les otorgan estímulos, se les dan muchas cosas, y pagan lo que paga una empresa loca. Eso no se vale”, concluyó.

Te podría interesar

Realismo social, fuego y tundra resuenan en el concierto de la OSUG

“Guía Nacional Indígena” pierde en tribunales juicio para conformarse como partido político en el estado de Guanajuato

Guanajuato capital sede de la competencia de speedcubing “Ruta Caminos de Guanajuato 2026”

Más de 320 millones de pesos de financiamiento público, es lo que recibirán en su conjunto los partidos políticos en Guanajuato en el 2027