Puente del 20 de noviembre dejará a Guanajuato una derrama económica de 733.6 millones de pesos

Por: Redacción Imagen: Cortesía

León, Gto.- El Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG), a cargo de la Secretaría de Turismo, estima una derrama económica de 733.6 millones de pesos por consumo de servicios turísticos en la entidad durante el puente festivo del 20 de noviembre.

De acuerdo con el pronóstico de indicadores de la actividad turística de este periodo correspondiente a la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana, del 17 al 20 de noviembre se estima que lleguen al Estado 473 mil visitantes y 69 mil turistas a hoteles, cifra que comprende una ocupación promedio del 61%.

En los 46 municipios de la entidad el viajero encuentra una diversidad de atractivos y productos culturales, de romance, gastronómicos, de destilados, enológicos, wellness, deportivos, de aventura y naturaleza. En cada uno de los destinos, los visitantes viven grandes historias al recorrer las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, y los 6 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra, y Comonfort.

Así como las 5 Zonas Arqueológicas: Plazuelas, en Pénjamo; Peralta, en Abasolo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; El Cóporo, en Ocampo; y Arroyo Seco, en Victoria, entre otros destinos, atractivos y productos turísticos que se encuentran en la página www.guanajuato.mx

Uno de los festivales que los turistas disfrutarán en este “puente” es el Festival Internacional del Globo (FIG) -que se ubica entre los 3 principales eventos de aerostación a nivel mundial- que inicia hoy, 17, y concluye al 20 de noviembre en el Parque Metropolitano de León. Este evento se ha posicionado como el principal producto turístico del Bajío y, uno de los espectáculos masivos más importantes del País. El programa completo se encuentra en https://festivalglobo.com/programa.php?dia=1

Este festival, aunado con el “Buen Fin”, influye en que la ciudad de León espere la llegada de más de 370 mil visitantes, y 24 mil turistas que registrarán una ocupación hotelera de 82%.

Guanajuato Capital y San Miguel de Allendes, ciudades más visitadas por los viajeros durante todo el año, presentarán una ocupación de 62%. Guanajuato espera recibir a más de 32 mil visitantes y 12 mil turistas, mientras que San Miguel de Allende a más de 27 mil visitantes y más de 9 mil turistas.

Los viajeros conocen las bondades de la entidad con facilidad al viajar vía aérea y/o terrestre, gracias a que el Estado cuenta con una ubicación privilegiada. Los destinos turísticos de Guanajuato se encuentran entre 1 a 3 horas viajando por carretera.

Te podría interesar

Anuncian que Roberto Beltrán Zavala deja de ser director de la Orquesta Sinfónica de la UG

Inauguran “Papalote de maíz” en el Santo Café tras nutrida agenda de artes visuales durante 2023

Anuncia Navarro temporada navideña de rebajas y descuentos en multas de Tránsito

En Guanajuato Capital la prevención de adicciones ya es una política pública