Pueblos Mágicos de Guanajuato recorren el país en cachitos de la Lotería Nacional

Por Redacción Imagen: cortesía

Ciudad de México.- El estado de Guanajuato se distingue por su riqueza cultural y mineral, sus tradiciones, hechos históricos y su gente, que saben recibir al visitante con alegría, hospitalidad y generosidad; por ello, es un gusto para la Lotería Nacional presentar en los billetes del Sorteo Mayor No. 3852, los Pueblos Mágicos de Guanajuato que muestran a detalle la belleza y la magia que lo caracteriza.

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, reconoció el trabajo interinstitucional que se ha realizado con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la Lotería Nacional y las Secretarías de Turismo de los estados del país, donde se ha fortalecido la promoción turística de los Pueblos Mágicos de México.

Señaló que, en esta ocasión el Sorteo Mayor 3852, alusivo al estado de Guanajuato, celebra a los seis Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria y Comonfort.

Los billetes, que lucen las imágenes de los Pueblos Mágicos, ya se encuentran en los 12 mil puntos de venta en todo el país, por lo que el pueblo de México podrá admirar a través de ellos, la riqueza de Guanajuato: su gastronomía, monumentos históricos, conventos e iglesias, así como sus artesanías; ya que, con 3 millones 600 mil cachitos, enfatizó la directora, el Sorteo Mayor es el que tiene la emisión más grande de billetes de los sorteos tradicionales.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, dijo que la pertenencia, “ese sentimiento de arraigo y de vocación que se tiene en los Pueblos Mágicos es la razón de cómo es que Guanajuato se ha venido desarrollando como una entidad en el país”.

“Nuestro Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nos ha dado la instrucción de acompañar el desarrollo de nuestros Pueblos Mágicos, de fortalecerlos y promoverlos; y agradecemos a la Lotería Nacional y a la SECTUR Federal por sumar esfuerzos en esta promoción”.

El secretario de Turismo aseveró que haciendo sinergia con las diferentes dependencias gubernamentales municipales, estatales y federales, y el sector turístico, Guanajuato seguirá “construyendo el posicionamiento de los destinos”.

Hoy, el turismo del estado de Guanajuato tiene una “nueva cara”. “Hace poco presentamos una nueva estrategia que aprovecha los recursos, hace uso de la innovación y la inteligencia turística, valiéndose del renovado interés en la sostenibilidad para forjar un sector actualizado, inclusivo y resiliente. Y es en los Pueblos Mágicos en donde forjaremos esta iniciativa a fin de atender los intereses de los viajeros”, finalizó.

González Saravia dijo que el Sorteo Mayor otorga un premio principal por 21 millones en tres series y reparte una bolsa de 66 millones de pesos, en 18 mil 760 premios y reintegros por serie. Los billetes para el Sorteo Mayor No. 3852, salieron a la venta ayer, 29 de junio y el costo del cachito es de $30 pesos y el de la serie de $600 pesos.

Por su parte la directora general de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo, Jessica Islem Lugo Sandoval, compartió que el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, celebra los buenos frutos de la alianza que ha fortalecido la promoción de los Pueblos Mágicos.

Señaló que, Guanajuato invita -con sus pueblos- a realizar un viaje por este lugar mágico, extraordinario y único, donde se escribe una historia llena de sabores y colores que conquistan, pero que también escriben la historia más importante de la nación.

Tras hacer un recorrido por la riqueza cultural e histórica de los seis Pueblos Mágicos de Guanajuato, Lugo Sandoval manifestó que, en este viaje de tierras fértiles y fuertes, hoy se materializa un cachito de suerte, al trabajar de la mano gobierno local y federal, razón por la cual agradeció a la Lotería Nacional el esfuerzo realizado durante estos meses para incidir a favor del turismo nacional y, sobre todo, a favor de la reactivación turística de los Pueblos Mágicos.

Después de invitar a los mexicanos a que hagan de Guanajuato su próximo destino para vacacionar, refirió “el cachito con suerte de la Lotería Nacional es una oportunidad de seguir trabajado por la transformación del turismo, mostrando un rostro más humano”.

Al evento asistieron Mauricio Aron Reyna Guerrero, titular de Innovación Política y Turística de la Secretaría de Turismo; Salvador Rodríguez Guevara, presidente del Comité de Pueblo Mágico Comonfort; Claudio Santoyo Cabello, presidente Municipal de Comonfort; y Adrián Hernández Alejandri, presidente Municipal de Dolores Hidalgo CIN; Diego García Moncada, presidente del Comité del Pueblo Mágico Dolores Hidalgo CIN; Roberto García Urbano, presidente Municipal de Purísima del Rincón.

También estuvieron presentes, Norma Edith López Ramírez, presidenta del Comité del Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas; Germán Cervantes Vega, presidente Municipal de Salvatierra; Guadalupe Almanza Rodríguez, presidenta del Comité del Pueblo Mágico Salvatierra; María de los Ángeles López Bedolla, presidenta Municipal de Yuriria; y Teresita Rangel López, presidenta del Comité del Pueblo Mágico Yuriria.

Ya están disponibles para su adquisición los billetes del Sorteo Mayor No. 3852, en los locales, expendios, agencias expendedoras y con los vendedores ambulantes, también se pueden adquirir los cachitos electrónicos a través de las plataformas oficiales.

Te podría interesar

Da IEEG resolución a procedimientos sancionadores ordinarios

Asesinan a Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya

Presenta rector general de la UG logros de la comunidad universitaria en periodo 2021-2022

Más de 15 mil dosis de diversas drogas fueron aseguradas por el Operativo Guanajuato Seguro.