Proyectarán las cintas ‘Las niñas bien’ y ‘Días de invierno’ para celebrar día del cine mexicano

Por Cortesía

Imagen: Cortesía

León, Gto. Para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano, que se conmemora el 15 de agosto, el Instituto Cultural de León (ICL) proyectará las cintas ‘Las niñas bien’ y ‘Días de invierno’.

Las películas del cine mexicano contemporáneo se proyectarán el próximo domingo en el CineClub de la Casa de la Cultura Diego Rivera a las 16:00 y 18:00 horas respectivamente.

Este 2021 se celebrará por quinta ocasión el Día Nacional del Cine Mexicano con el objetivo de reconocer la aportación cultural, artística e ideológica de la cinematografía nacional, y la promoción de los estímulos para la industria nacional que, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), México se encuentra entre los 20 países con mayor producción de películas en el mundo, aportando el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el área de cultura.

La película ‘Las niñas bien’  es dirigida por Alejandra Márquez Abella, y cuenta de Sofía y un grupo de mujeres que viven los devenires del clasismo, las buenas costumbres y las crisis económicas en medio de casas de lujo, autos Grand Marquis y música de Julio Iglesias, Yuri y Menudo.

Por su parte, la ópera prima de Jaiziel Hernández Máynez, ‘Días de Invierno’, narra la historia de Néstor, quien tiene un trabajo nocturno como recepcionista de un hotel y no parece tener algún futuro. Su única opción es irse a vivir con su hermana a Estados Unidos; sin embargo, siendo el hijo menor y el único que sigue viviendo con su madre, Lilia, no puede tomar la decisión de irse. Lilia, recientemente ha perdido su trabajo y también se encuentra buscando su camino. Hay una cabaña que ata a ambos al pasado y el reencuentro con ella desembocará en un cambio en sus vidas.

Para este 2021, el Instituto Mexicano de Cinematografía celebra la fecha bajo la temática #TodoLoQueVemos, con una programación que busca trazar caminos de narrativas, temas y formatos que proponen la diversidad desde la hechura, la estética formal, las lenguas, regiones y comunidades de México; propuestas que buscan trazar nuevos caminos para el reconocimiento a través de la diversidad.

La entrada al CineClub será gratuita y habrá cupo limitado. El acceso será conforme el público vaya llegando.

Te podría interesar

Inicia Feria del Libro en Irapuato

¿Ya conoces las actividades de Artes Visuales del ICL? Aquí la agenda

Abre Escuela de Música de León convocatoria para propedéutico de Licenciatura

Muestran la riqueza de Guanajuato en la 48 edición del Tianguis Turístico