Proyectan elevar promoción turística de Guanajuato capital con nuevos lanzamientos

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La ruta de las cantinas tradicionales y la renovación del segmento de aventura serán dos de los nuevos lanzamientos que Guanajuato capital estará impulsando a corto plazo para expandir sus alcances de promoción turística y elevar la percepción de turistas-noche.

Para trazar el plan de refuerzo, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, encabezó una reunión de análisis junto con el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, quien refrendó el respaldo que su dependencia brinda al sector turístico con capacitación específica y más herramientas para promover al destino.

Ante representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles y del capítulo Guanajuato de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el alcalde Navarro reiteró que, de cara al año entrante, se contempla apoyar al Consejo de Promoción Turística del municipio con un fondo municipal de entre 5 y 6 millones de pesos, para reforzar las líneas promocionales que tienden a incrementar la captación de turistas que pernocten dos noches o más.

En coordinación con el director general de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado reiteró que tanto Guanajuato capital como San Miguel de Allende, las dos Ciudades Patrimonio del estado, representan las principales anclas de promoción y en ambas se concentrará una gran parte del trabajo para proyectar el menú estatal de atractivos, entre los que también destaca Caminos D’Vinos, el viñedo más alto de México, ubicado en Sangre de Cristo.

Te podría interesar

Realizan mesas de trabajo con 16 colectivos de Buscadoras de Personas en materia de análisis del contexto

Realiza SSG más de cien mil atenciones en salud mental durante primer semestre del 2026

Nadie está por encima de la Ley, la investigación del incidente en las inmediaciones de la colonia Santa Fe en manos de la FGE

A 10 años de Marca GTO, ya son 9 mil 130 empresas de los 46 municipios que cuentan con este distintivo