Proyecta SSG brindar atención a 3 millones de guanajuatenses sin afiliación social

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- El Sistema de Salud Gto redoblará la atención de la población sin afiliación social para el año 2024, anticipó el Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud.

Informó que los guanajuatenses cuentan con Sistema de Salud GTO consolidado y eficiente, que garantiza el acceso, gratuidad y calidad de los servicios en los 46 municipios, para brindar atención para más de 3 millones de personas no derechohabientes, con un enfoque centrado en prestar atención primaria.

Para ello, se cuenta con 16 Redes Integrales, 22 Redes Especializadas, 590 unidades médicas y 42 hospitales.

“Disponemos de personal capacitado y actualizado, privilegiando la atención centrada en la persona mediante acciones de vigilancia epidemiológica y sanitaria, promoción y prevención de enfermedades, prevención de adicciones y acceso permanente a servicios de salud mental”.

Además, se fortalecerá la detección oportuna de discapacidad metabólica, auditiva o del desarrollo de niñas y niños, detección y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, cáncer en la infancia y la mujer, así como enfermedades de alto costo.

“Así disminuimos el gasto de bolsillo con un sistema consolidado en el abasto de medicamentos e insumos para la salud, además de que contribuimos a la seguridad alimentaria de los lactantes a través de nuestra política de lactancia materna”, agregó Díaz Martínez.

También se cuenta con los servicios de medicina transfusional, laboratorio estatal de salud pública, procuración de órganos y trasplante, cuidados paliativos, lo que nos permite contar con reconocimientos como el mejor sistema de salud del país.

Te podría interesar

Inicia la construcción de cancha juvenil de fútbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur

Samantha anuncia internet satelital gratuito en 100 comunidades con Starlink

Jóvenes y medio ambiente, fundamentales para Libia en el nuevo comienzo de Guanajuato

Propone Liliana Preciado separar Dirección de Turismo y Dirección de Desarrollo Económico Municipal