Proponen licencia de conducir a base de puntos, quien reincida, arresto administrativo

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- La diputada Alejandra Gutiérrez Campos presentó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, una iniciativa que pretende establecer la expedición de la licencia de conducir bajo un sistema de puntos.

Con este sistema de puntos se busca prevenir los accidentes y disminuir así la incidencia, ya que los accidentes vehiculares son “una gran problemática para la sociedad que repercute en lo laboral, gran parte de estos accidentes laborales son accidentes de tráfico”, señaló la diputada Alejandra Gutiérrez.

Cada infracción al reglamento de tránsito tendrá un valor, los cuáles se irán acumulando, dependiendo de la reincidencia, además del pago de las multas, el infractor podría tener que asistir a un curso de vialidad; de volver a reincidir se planeta incluso arresto administrativo por 36 horas e incluso la cancelación de la licencia durante tres años en el caso de tener suspendidos derechos y conducir sin permiso, expuso la legisladora panista Alejandra Gutiérrez.

“El reglamento definirá las bases del sistema de sanciones por puntos que se aplicará de manera individual al conductor, además se contemplar la opción de anular puntos si se cumple con las condiciones del reglamento”, dijo la diputada.

Con esto se busca proteger la vida, la salud y el patrimonio de las personas que salimos a la calle a trabajar, ganarnos la vida, llevar a la familia,

Este cambio de perspectiva en educación vial, implica realizar diversas adecuaciones y reformas a la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

A partir de que la entrada en vigor de la reforma, los Ayuntamientos tendrán 180 días para actualizar su normatividad y registros correspondientes.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones.

Te podría interesar

Invitan a charla virtual “La Bicicleta: Libertad y Movilidad para las Mujeres”

El estado de Guanajuato suma 13 casos confirmados de dengue

Sesiones de apertura e instalación del Congreso podrían ser a distancia

Inicia tianguis La Colmena con 110 comerciantes