Propone Navarro que establecimientos certifiquen a su personal en inclusión de la diversidad sexual

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Para garantizar que las y los visitantes tengan una estadía con el más alto nivel de satisfacción, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, propuso que el personal de los establecimientos de la cadena turística se certifique en temas inclusivos, políticas con perspectiva de género y visibilización de los derechos de la comunidad LGTB+.

“Queremos que Guanajuato sea una capital incluyente y que nunca se actúe por encima de la dignidad de la persona humana”, dijo el alcalde capitalino en un llamado a la creación de entornos turísticos inclusivos.

En este destino confiable e incluyente, Navarro señaló que es totalmente reprochable que ocurran actos trans u homofóbicos en Guanajuato Capital, por lo que deben reforzarse las labores orientadas a generar conciencia inclusiva entre el personal de hoteles, bares y otros giros.

“Buscamos que las Asociaciones de Hoteles y Bares se comprometan a tomar capacitaciones y tomar cursos” en el renglón de atención al público con sentido de inclusión, remarcó el presidente municipal.

Te podría interesar

Más de 280 elementos participarán en el operativo de seguridad durante fiesta por el Día de la Cueva en la capital

Pronostica meteorólogo de la UG incremento en probabilidad de lluvias en el centro y sur del estado

Disminuyen las importaciones de calzado y se fortalece la competitividad de la industria de Guanajuato

Carreteras recibirán mantenimiento en los 46 municipios del estado. Se invierten 939.7 millones de pesos