Propone Liliana Preciado separar Dirección de Turismo y Dirección de Desarrollo Económico Municipal

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Esta mañana, la candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano Liliana Preciado Zárate, recorrió los comercios de Paseo de Presa, hasta El Cambio en Embajadoras.

Preciado Zárate escuchó a las y los vendedores de la zona, quienes lamentaron que muchos negocios están tendiendo que cerrar por falta de apoyos para operar.

Al respecto, la candidata dijo que efectivamente el sector requiere seguir generando empleos y actividad económica, pero primero el gobierno municipal debe inculcar confianza en la ciudadanía, de que no los dejarán solos.

“En principio la zona que recorrimos hay que reactivarla económica y turísticamente, es una zona muy bonita, es la antigua zona residencial de Guanajuato y hoy la vemos descuidada” afirmó.

“Las vamos a separar, la dirección de turismo y la dirección de desarrollo económico y así realmente se van a dedicar a impulsar estas empresas” añadió.

Liliana Preciado, dijo que, además, las micro, pequeñas y medianas empresas requieren reactivación a través de incubadoras de negocios y capacitación constante sobre temas de promoción, marketing, ventas que los mantenga actualizados.

Otra de las constantes peticiones, es sobre la seguridad, donde comentó a las y los comerciantes, el trabajo que se requiere en aspectos de iluminación pública y presencia de elementos de policía en las calles.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social